(www.eloriente.net, México, a 25 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- «Las funciones que teníamos previstas para los días 25, 26 y 27 de septiembre, correspondientes al Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, quedan suspendidas», señala en un comunicado esta mañana Oaxaca Cine.

Como sabemos, la asociación civil con ese nombre realiza sus funciones de manera tradicional en el Teatro Macedonio Alcalá, mismo que se encuentra cerrado en estos momentos en espera de las revisiones y dictámenes correspondientes por parte de protección civil.

De hecho, a unas horas del sismo del pasado 7 de septiembre, las autoridades estatales anunciaron este cierre y la inmediata revisión de los centros e inmuebles dedicados al arte y a la cultura en la capital, sin que hasta la fecha se conozca más sobre la situación que guardan los mismos.

Como lo compartió ELORIENTE.NET en su oportunidad: «En cuanto a otros espacios culturales, la dependencia (Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca) informó que: No presentan a la vista daños mayores la Biblioteca Pública Central, la Hemeroteca Pública Néstor Sánchez, la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el Centro de Artes San Agustín, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo y las oficinas centrales de la Seculta, pero aún se espera el dictamen de Protección Civil para dar una versión final”.

Oaxaca Cine reitera en el comunicado de este día, al que se hace referencia que serán precisamente tanto la SECULTA como la Dirección del Teatro Alcalá, las instancias que informarán en su momento sobre el estado del Teatro y cuándo se reiniciarán las actividades del mismo.

En cuanto a la III Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica, informan que la función inaugural se llevará a cabo  en el Museo de Arte Contemporáneo.

A continuación el texto íntegro:

Oaxaca Cine comunicado septiembre 2017

OTRAS ENTRADAS:

OAXACA: Suspenden actividades teatros y recintos culturales por terremoto

OAXACA: Suspenden actividades teatros y recintos culturales por terremotoTerremoto en Oaxaca (www.eloriente.net, México, a 8 de septiembre de 2017, por: Sergio Méndez).- Luego del sismo de la noche del jueves, los espacios culturales de la ciudad de Oaxaca y otros municipios serán sometidos a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades de protección civil, por lo que sus actividades “se suspenden temporalmente”, […]

SISMO: Terremoto en México alerta Tsunami en costas

SISMO: Terremoto en México alerta Tsunami en costasSismo/eloriente.net 8 de septiembre de 2017 El grupo de trabajo del Servicio Sismológico Nacional confirmó esta madrugada la magnitud del fortísimo sismo sentido a las 23:49:20 horas del jueves: 8.4, intensidad que según registros ha sido el más intenso de cuantos se han tenido registros en México. Las coordenadas del epicentro son 14.95 latitud N […]