earthquake.usgs.gov


Sismo/eloriente.net

8 de septiembre de 2017

earthquake.usgs.gov
earthquake.usgs.gov

El grupo de trabajo del Servicio Sismológico Nacional confirmó esta madrugada la magnitud del fortísimo sismo sentido a las 23:49:20 horas del jueves: 8.4, intensidad que según registros ha sido el más intenso de cuantos se han tenido registros en México.

Las coordenadas del epicentro son 14.95 latitud N y -94.27 longitud W y la profundidad es de 19 km.

Hasta las 01:05 horas, el propio servicio había ya registrado 27 réplicas, siendo la mayor de 6.1.

En Oaxaca, el gobernador del estado en primeras horas de este viernes, confirmó que las clases en el sistema educativa estarían suspendidas para evaluar la situación. Al mismo tiempo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca también anunció suspensión de labores.




Luego del sismo, la actividad se ha centrado en la alerta de tsunami confirmada para las costa de México, que tanto las autoridades federales como el propio titular del gobierno de Oaxaca también confirmó. En este sentido, se ha llamado a la población para que se retire de las costas y acuda a los albergues dispuestos en las diferentes cabeceras municipales.

En un reporte preliminar, Alejandro Murat señaló que en el estado es en Matías Romero y en Juchitán donde estarían los principales daños. En la Ciudad de Oaxaca reportó tranquilidad.

 


En otras ciudades del país, en el Distrito Federal se reportó la caída de una barda y en Chiapas, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación confirmó el deceso de tres personas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, alrededor de las dos de la mañana arribó al Centro Nacional de Prevención de Desastres para dar seguimiento a la situación.

El siguiente es un fragmento del reporte número 5, de la 1:53 de la madrugada hora del tiempo de México, donde se registran diversos oleajes en costa del país, principalmente en Oaxaca:

REPORTE TSUNAMI NWS

 


OTRAS ENTRADAS:

Plática con Dr. Luis Raúl Tovar Gálvez sobre manejo de residuos urbanos

eloriente.net 1 de septiembre de 2017 Actualmente la ciudad de Oaxaca vive una fuerte crisis de contaminación debido a las grandes cantidades…