eloriente.net

1 de agosto de 2012

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, y tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Julio de 2012:

1. NUESTRA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Se ha consolidado como la sección más completa por su carácter universal, instructivo y lúdico.

2. ÁLBUM GUELAGUETZA 2012

Miguel Bautista preparó una serie de imágenes de lo acontecido este julio durante el Lunes del Cerro en Oaxaca.

3. NUESTRA SECCIÓN DE OBITUARIO

Memoria de los seres humanos excepcionales que han fallecido, aniversarios, conmemoraciones. Con respeto, enviamos nuestro pésame a sus familias y amigos.

4. JAVIER AQUINO, EL ÚNICO OAXAQUEÑO EN JUEGOS OLÍMPICOS

Alfredo Woolrich hizo una revisión de los perfiles de los más de 100 atletas mexicanos que están en Juegos Olímpicos, encontrando que sólo el futbolista es de origen oaxaqueño.

5. EN OAXACA, CINE MEXICANO INDEPENDIENTE

El Oriente recomendó las actividades de Oaxaca Cine y puso a disposición de sus usuarios el calendario de películas de este ciclo. Pero además, en El Oriente pudiste ver el trailer, es decir, los avances de las películas, cosa que ningún otro medio puso a disposición de la gente.

6. FERIA DE FRANQUICIAS EN OAXACA

En Julio se llevó a cabo por el Gobierno de la Ciudad esta Feria que reunió  a especialistas y conocedores nacionales en la materia. El perfil de los usuarios de El Oriente está marcadamente dirigido a personas emprendedoras, y estos números lo confirman.

 7. NUESTRA SECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE

Con la colaboración de David Ortega del Valle, Presidente WWF en Oaxaca, organización internacional dedicada a la preservación del planeta, nuestra sección está consolidándose como de gran interés y poderosos contenidos relacionados con la materia.

8. HALLAN TUMBAS MILENARIAS EN ATZOMPA

El hallazgo en Atzompa y las imágenes que El Oriente puso a disposición de sus usuarios fue de gran impacto, a la par del importante avance arqueológico que ello ha representado.

9. NUESTRA CATEGORÍA DE MUNICIPIOS

En donde puede hallarse contenido del interior del estado, sin que ello signifique datos de problemas y asuntos insalvables. Por el contrario, de los municipios y regiones de Oaxaca puede llegar las soluciones. Este es el enfoque de EL ORIENTE.

10. NUESTRA CATEGORÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO

La vinculación de El Oriente con Universidades del Mundo así como con instancias nacionales e internacionales, da frutos con sus visitas, y al mismo tiempo nos confirma nuestro ideario: los ciudadanos del mundo, somos nosotros.