eloriente.net

31 de diciembre de 2012

El Oriente publicó a partir de julio de este año, una lista mensual de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se habían perdido una buena recomendación, una buena nota, y tuvieran la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

En este último día del 2012, @El_Oriente selecciona algunos de los contenidos de estas listas para presentarte lo más visto este año en nuestro portal, recordándote que nuestro objetivo no solamente es informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

1. LA VERGUENZA DE NO HABLAR ZAPOTECO

Artículo firmado por Gubidxa Guerrero sobre una problemática muy sentida: cada vez menos familias en ciertas poblaciones del Istmo de Tehuantepec están interesadas en trasladar este idioma de padres a hijos.

2. MIGUEL BOSÉ CANTARÁ EN OAXACA

A las pocas horas de informarse oficialmente la visita de Bosé, @El_Oriente publicó una selección de videos del concepto Papitwo con el cual se presentará en Oaxaca. En los siguientes días hemos dado seguimiento con fines informativos a la venta de boletaje, cuyos reportes puedes también puedes consultar.

3.FALLECE COMENTARISTA LEOPOLDO DÍAZ DE LEÓN

Profunda atención causó la desafortunada noticia del fallecimiento de Díaz de León. Sobre todo por su oportunidad, los usuarios de @El_Oriente siguieron con nosotros esta información pues nos convertimos en uno de los primeros medios a nivel nacional en hacerlo del conocimiento público.

4. FALLECE EMPRESARIO OAXAQUEÑO RAFAEL GÓMEZ RUIZ

Un deceso sentido por mucha gente, fue el del empresario Rafael Gómez. Nuestros seguidores en Twitter le dejaron algunas palabras de consuelo a sus seres queridos.

5. NADIA COMANECI, PRIMER 10 DE LA GIMNASIA OLÍMPICA

Como un especial de El Oriente, rescatamos aquel primer diez de Nadia en las barras de los Juegos Olímpicos de 1976. Pero además, lo complementemos con otros materiales que han sido del gusto de nuestros usuarios, pues rescatamos la esencia poética de la rumana.

6. NUESTRA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Se ha consolidado como la sección más completa por su carácter universal, instructivo y lúdico.

7. LOS COMUNICADORES DE MAYOR IMPACTO EN TWITTER DE OAXACA

Un ejercicio para que nuestros usuarios conozcan las cuentas y perfiles de las personas que comunican la información en Oaxaca (editores, columnistas, locutores, reporteros y fotógrafos). Es una lista de 70 comunicadores a los cuales se les calcula un Grado de Impacto. Su publicación es mensual.

8. CONVOCATORIA DE CALAVERAS LITERARIAS DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

El Fondo de Cultura Económica y el Centro Cultural Bella Época han lanzado la convocatoria para participar en el Segundo Concurso Metropolitano de Calaveras Literarias. La época de muertos también ha servido para refrendar el concepto que tenemos de los usuarios de @El_Oriente: seres creativos.

9.INAUGURAN TIENDA DE CUPCAKES

Durante estos meses esta entrada ha hecho de las suyas. Hemos recibido comentarios sobre la popularidad de quienes han abierto este negocio en Oaxaca, pues el impacto ha sido muy alto. Los negocios tienen futuro.

Sección donde presentamos diversas Listas de Usuarios de Twitter, debidamente seleccionadas, sobre temas y personajes que consideramos de interés. La novedad de Septiembre fue que reunimos una lista de 70 Comunicadores de Oaxaca y se les puede seguir en un sólo sitio, en esta sección de El Oriente.

11.FALLECE ACTRIZ MANOLA SAAVEDRA. ESCENAS EN MEMORIA

En sentido pésame por el fallecimiento de Manola, rescatamos videos y fragmentos de las películas más representativas de la actriz.

12. NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS
Muy visitada es esta sección, que procura acerca convocatorias que no siempre llegan al conocimiento de los interesados. Sabemos que uno de los enemigos de las convocatorias es su poca difusión, así que nosotros procuramos que las conozcas.
Nos alegra la aceptación que han tenido nuestros columnistas por parte de nuestros usuarios. Puedes leer a Omar Alejandro cada viernes en su columna semanal.

Seleccionamos de una reciente edición del CENAPRED, el texto de Scanda por la prosa fluida y por las referencias a Oaxaca. Pero ha resultado del gusto de nuestros seguidores por la profundidad y sencillez de su prosa. Bienvenida a nuestra página.

15. ÁGUILA EN EL MAR DE LA TRANQUILIDAD. UN OAXAQUEÑO EN LA NASA.

Artículo firmado por nuestro Director Juan Pablo Vasconcelos en el que se recrea la trayectoria de Héctor Hernández el oaxaqueño diseñador del emblema del Apolo 11.

16. NUESTRA SECCIÓN DE MUNICIPIOS

En esta sección te presentamos noticias relevantes de los diferentes municipios del Estado de Oaxaca de Juárez.

17. NUESTRA SECCIÓN DE DEPORTES

@El_Oriente considera que la actividad física es fundamental en el desarrollo de cualquier sociedad. Por ello te acercamos noticias y artículos interesantes del mundo del Deporte.

Por ser un tema de interés colectivo, el 1 de diciembre de este año nos enlazamos con la señal de algunas cadenas televisivas para acercar a nuestros usuarios la transmisión en vivo de la toma de protesta del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

Los expertos en medio ambiente de WWF-México, David Ortega del Valle y Gustavo Sánchez Benítez, entregaron a @El_Oriente un estudio especial sobre el tema, que por fortuna ha sido muy visitado y de gran utilidad para nuestros usuarios.

20. BAZAR DE ARTESANÍA MEXICANA Y FESTIVAL GASTRONÓMICO EN WORLD TRADE CENTER

El Turismo es uno de los temas que también interesan a @El_Oriente y a nuestros usuarios. Las entradas de  artesanías, ferias y festivales realizados en el Estado y en México son muy bien recibidas.