eloriente.net

28 de febrero de 2013

Para El Oriente, es muy importante acercarte contenido de calidad y material que contribuya a tu desarrollo integral, por ello, contamos con una sección de Convocatorias, donde ponemos a tu disposición las convocatorias que abren diferentes instancias.

Tenemos para ti, la recopilación de convocatorias que siguen abiertas, si estás interesado en participar consulta las bases en los enlaces que hemos puesto en cada nota.

1. Convocatoria “Segundo Premio Internacional de Grabado FIG Bilbao 2013″

Casa Falconieri, Grupo Intermedio y FIART han lanzado la convocatoria del Segundo Premio Internacional de Grabado Contemporáneo FIG Bilbao 2013, en el cual pueden participar todos los artistas sin límite de edad y nacionalidad.

Cierre de convocatoria: 1 de septiembre de 2013

 

2. Becas para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-AMC

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México,  la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (CONALMEX), L’Oréal México y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) han lanzado la convocatoria de “Becas para las mujeres en la ciencia”.

Las candidaturas se recibirán hasta el lunes 22 de abril de 2013 y los resultados serán publicados en el portal de la AMC.

Cierre de convocatoria: 23 de abril de 2013

 

3. Convocatoria XIII Certamen Nacional de Oratoria “Benito Juárez”

El H. Congreso del Estado de Oaxaca ha lanzado la convocatoria a niños y jóvenes para participar en el XIII Certamen Nacional de Oratoria “Benito Juárez” que se realizará en su fase estatal el 15 de marzo y en su estapa nacional el día 19 del mismo mes.

Cierre de convocatoria:15 de marzo de 2013 

 

4. 19° Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”

La Escuela Nacional Sindical de Colombia ha lanzado la convocatoria para participar en el 19º Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental “Los Trabajos y los Días”.

El tema de las fotografías debe girar alrededor de seres humanos (sin importar edad, sexo o raza) realizando algún tipo de trabajo u oficio.

Los interesados en participar deberán enviar sus fotografías DIGITALES por Internet, para lo cual deberán llenar el formato que estará disponible en la página webhttp://www.ens.org.co/concurso hasta el 20 de marzo de 2013, fecha límite para la recepción de obras.

Cierre de convocatoria: 20 de marzo de 2013

 

5. Convocatoria Premios ISARCH para estudiantes de arquitectura

Se ha lanzado la convocatoria para participar en los Premios internacionales ISARCH para estudiantes de Arquitectura.

Puede inscribirse cualquier estudiante de arquitectura o joven arquitecto que no haya obtenido el título antes de 3 años desde la entrega de la documentación. Las propuestas pueden ser presentadas por un estudiante o un equipo de estudiantes.

Cierre convocatoria: 22 de abril de 2012

6. Convocatoria 13º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2013

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y su Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica, ha lanzado la convocatoria para participar en el 13º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2012, cuyo premio será la producción de los cortometrajes ganadores en DCP (Digital Cinema Package).

Cierre de convocatoria: 28 de marzo de 2013

 

7. I Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada

El Instituto Cultural de Aguascalientes, el Consejo para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, como un homenaje al ilustre garabador José Guadalupe Posada (1852-1913) en el 100º Aniversario de su muerte, han convocado a la I Bienal Internacional de Grabado José Guadalupe Posada.

Cierre de la convocatoria: 29 de junio del 2013

 

8. Convocatoria XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de enero de 2013.- La XVI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato que se celebrará del 19 al 28 de Julio de este año en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto., México, abrió el día de ayer la convocatoria a cineastas mexicanos y extranjeros para participar con sus cintas en las diferentes categorías del Festival.

Cierre de la convocatoria:1º de Mayo, 2013

 

9. Convocatoria Bienal de Cartel Bolivia (BICeBé) 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 15 de enero de 2013.-La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé® convoca a estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad, a participar en la BICeBé 2013 con carteles impresos entre junio de 2011 y junio de 2013, de técnica y formato  libres.

Cierre de convocatoria: 30 de abril de 2013