todooaxacaradio.com

16 de octubre de 2013

Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como por Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 15 de octubre de 2013

Inicio:

«Sirve para que los artesanos sepan lo que se está haciendo en otros estados, pero también para que valoren lo que hacen en Oaxaca, que es extraordinario», nos comentó Gloria Guadalupe Martínez, directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías al informar en vivo sobre la realización del Concurso Nacional de Textiles 2013.

Oaxaca será sede de la gran final del Concurso, por lo cual se espera una participación importante de los artesanos que de alguna manera son los anfitriones para el resto de las y los mexicanos que estarán presentes en la premiación. «Se trata también de que la gente conozca las artesanías que se hace en toda la República».

Recordó que en García Vigil 809 en el centro de la ciudad de Oaxaca están las oficinas del Instituto (Tel. 51-40992), para que la audiencia interesada pueda consultar más detalles de la convocatoria del Concurso.

Pero todo el contexto escúchalo de nuevo porque ha sido una conversación muy interesante sobre las posibilidades de la artesanías en Oaxaca.

Aprox. Minuto 19′:

Yadira Rodríguez fue la segunda invitada de la tarde en nuestro programa. Celebramos el décimo aniversario del Museo del Ferrocarril Mexicano de Sur en Oaxaca, mismo que Yadira encabeza.

Así que hicimos un recuento de la historia del Museo y de las actividades que se realizaron el día que se cumplió su primera década de trabajo. Escucha nuestra conversación que fue sobre cultura para jóvenes, música, arte, talleres educativos, entre otros temas relevantes.

Biblioteca Burgoa y Galería Arte de Oaxaca

Después tuvimos participación de nuestros amigos vía telefónica. Comentamos por ejemplo la presentación del Libro Ciclos Pictóricos de Antequera Oaxaca en la Biblioteca Burgoa; además, la apertura de exposiciones en la Galería Arte de Oaxaca.

Y no podían falta la charla amena y la información sobre la historia de Oaxaca a la que nos tienen habituados nuestros conductores. Gran programa en la instituciones y artistas tienen mucho que ver.

Escucha Todo Oaxaca Radio dando click en el reproductor siguiente, además sin pausas comerciales, y comprueba que la Comunidad cultural y social de Oaxaca está en nuestra frecuencia:

 

Anteriores:

CONACULTA firma convenio marco con 6 estados; Oaxaca “Ciudad Museo”

CONACULTA firma convenio marco con 6 estados; Oaxaca “Ciudad Museo”eloriente.net/CONACULTA 18 de septiembre de 2013 Creación de infraestructura cultural,  salvaguarda del patrimonio artístico, equipamiento de redes estatales de bibliotecas públicas, fortalecimiento de programas artísticos encaminados a la restructuración del tejido social, iniciativas de promoción del libro y la lectura, así como apoyo a proyectos de formación artística, son algunas de las áreas beneficiadas con […]

September 18, 2013

Oaxaca será sede del Concurso Nacional de Textiles 2013; abren inscripciones

Oaxaca será sede del Concurso Nacional de Textiles 2013; abren inscripcioneseloriente.net / FONART 12 de septiembre de 2013 Huipiles, blusas, posahuancos, morrales, sarapes, jorongos, guayaberas, manteles y rebozos, son algunas de las expresiones que elaboran con mucho empeño y dedicación, las manos artesanas de México. Por tal motivo y como muestra del reconocimiento a esta actividad ancestral, se dieron a conocer las bases para dar […]

September 12, 2013

Teotitlán del Valle, “Tierra de Dioses”

Teotitlán del Valle, “Tierra de Dioses”

eloriente.net/ INAFED 5 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de julio de 2013.- Teotitlán del Valle es uno de los 570 municipios con los que cuenta el estado de Oaxaca. Teotitlán o Teocaltitlán, significa en lengua náhuatl: “Tierra de Dioses”; su etimología se describe como: Teotl: “Dios”, Calli: “casa” y Titlán: “entre” (que […]

July 5, 2013