todooaxacaradio.com

30 de octubre de 2013

Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió ayer completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como por Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 29 de octubre de 2013

Abriendo espacios para lugares poco habituales dedicados a la cultura y el turismo, tuvimos en el estudio a Sergio Bello Guerra, para hablar del proyecto Cultura Ántica y comentarnos del especial programa de muertos que ha preparado a partir del 29 de octubre de 2013.

Bello recordó el origen del centro, ubicado en espacios del Hotel Casa Ántica ubicado en la calle de Morelos en pleno Centro Histórico de la ciudad.

El espacio, según lo que comenta nuestro invitado está abierto para artistas y personas que tengan la posibilidad de exponer obra artística y que necesiten un lugar para efectuarlo. Así que todos los detalles, invitaciones y datos son revelados en el programa. Para saberlos, escucha nuestra emisión en el reproductor abajo.

Minuto 19′ Aprox.

Hilario Espinoza Luna, Presidente Municipal de Guadalupe, Etla, nos ayuda a recordar y disfrutar la riqueza de nuestras tradiciones para celebrar los Días de Muertos en Oaxaca. En especial, para invitarnos a su comunidad para disfrutar de las comparsas, los conciertos y muestra gastronómica que se efectuarán allí durante estos primeros días de noviembre.

Espinoza explica cómo llegar, qué ver, y porqué es necesario ir a Guadalupe sin falta para pasar allí nuestra fiesta.

Los datos, en el audio de la entrevista!

Minuto 33′ Aprox.

Por teléfono se comunicó al programa Guadalupe Bautista Herrera, Srio. Gral. del Sindicato del Poder Judicial de Oaxaca, para hablar de más actividades relacionadas con la fiesta de muertos. En este caso, el concurso de altares al que la gremial convocó. checa todos lo detalles porque los trabajadores participaron de forma muy entusiasta. Hay que recordar que en todooaxacaradio.com está la comunidad cultural de Oaxaca.

Minuto 38′ Aprox.

Alicia Pesqueira de Esesarte, la querida directora del Museo Rufino Tamayo, estuvo en el programa para comentar una anécdota muy poco conocida (sino es que inédita) sobre una estancia del extraordinario escritor Julio Cortázar en Oaxaca, durante la década de los setenta.

Hay que aprovechar y escuchar a Alicia Pesqueira porque es un dechado de buen lenguaje y riquísimas historias. Gracias a ella por haber estado con nosotros y a ustedes que la escucharán en esta grabación, pues la conversación no tiene desperdicio.

Minuto 51′

Aída Gómez Piñón, integrante de la Fundación Julio Mau para el Desarrollo, A.C., vino a compartir las actividades de dicha asociación, en particular a través de un programa de conferencias con personajes que han construido la historia y la cultura de Oaxaca.

Con seriedad y entusiasmo, la Fundación está reconociendo el mérito de dichas personajes. Para saber de quiénes se trata y los detalles de las conferencias, escucha el programa en el reproductor de abajo:

 

Anteriores:

Escucha a Gloria Martínez, Yadira Rodríguez y más en Todo Oaxaca Radio 15/Oct/13

Escucha a Gloria Martínez, Yadira Rodríguez y más en Todo Oaxaca Radio 15/Oct/13todooaxacaradio.com 16 de octubre de 2013 Como cada martes, a las 17:00, Todo Oaxaca Radio se transmitió completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570AM y 94.9FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, Cronista de […]

October 16, 2013

Convocatoria a Músicos Profesionales para aplicar a Filarmónica de Ciudad de México

Convocatoria a Músicos Profesionales para aplicar a Filarmónica de Ciudad de Méxicoeloriente.net 14 de octubre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México, a 14 de octubre de 2013).- El próximo 25 de octubre de 2013 vence el plazo para aquellos músicos profesionales interesados a participar en el procedimiento de selección para ocupar plazas vacantes de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. La convocatoria publicada a finales […]

October 14, 2013

‘Ciclos Pictóricos de Antequera’ se presenta en Oaxaca, 18/Oct/13

‘Ciclos Pictóricos de Antequera’ se presenta en Oaxaca, 18/Oct/13

todooaxacaradio.com/Fundación Harp Helú 14 de octubre de 2013 En todooaxacaradio@hotmail.com, hemos recibido la invitación de la Fundación Harp para la presentación de esta obra, misma que estará enmarcada por los comentarios de personajes de amplia trayectoria en el arte, la historia y la cultura. La cita es el 18 de octubre por la noche. Además, […]

October 14, 2013