eloriente.net/UABJO

5 de noviembre de 2013

La Escuela de Bellas Artes correspondiente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), contó con la presencia del músico Massimo Gatta durante una semana de actividades.

Oriundo de un municipio de Italia, inició a temprana edad sus estudios y poco a poco logró sobresalir por su talento nato y virtuoso de la guitarra, es egresado del Conservatorio G. Tartini en Trieste, participe en la Orquesta de Guitarras de Xalapa y catedrático en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana donde varios de sus alumnos han sido ganadores de concursos a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión fue invitado a la escuela de Bellas Artes para realizar cursos a los alumnos, un recital de guitarra en la Sala Juárez y un taller «Interpretación de la Música como Creación». El director de dicha escuela, Fidel Torres González dijo que la finalidad de estas actividades es para que los alumnos tengan otras experiencias en cuanto a la música se refiere, «los maestros que tenemos son de buen nivel y con esto buscamos reforzar la parte académica, en ese caso fue para el área de guitarra».

Por su parte el maestro Massimo agradeció la invitación y siendo su primera vez de compartir un repertorio dentro de la universidad y al mismo tiempo estrenar algunos estudios que no se habían tocado, destacó que hay muy buenos talentos dentro de la asignatura y considera muy buena oferta implementar la licenciatura.

«Es importante dar espacios a los jóvenes para que se vayan proyectando y que tengan movilidad entre universidades y vivir nuevas experiencias e incrementar sus conocimientos», concluyó el músico italiano.

Foto: UABJO

Anteriores:

Inicia en Oaxaca Congreso “Los Pueblos Indígenas de América Latina”

Inicia en Oaxaca Congreso “Los Pueblos Indígenas de América Latina”

eloriente.net 1 de noviembre de 2013 Con el propósito de fortalecer la cooperación e intercambio de experiencias entre académicos y profesionales que trabajan con los pueblos indígenas en América Latina, Estados Unidos y Europa; así como promover el diseño e implementación de políticas para el desarrollo social y la conservación del patrimonio cultural, dio inicio […]

November 1, 2013

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás González

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás Gonzálezeloriente.net 31 de octubre de 2013 Por: Tomás Alejandro González A Saúl Ruíz Arriaga, entrañable amigo y constante fuente de inspiración. Francamente, no esperaba encontrarme en medio de una multitud de jóvenes que juntos fuimos invitados a volver al origen, a tener claro siempre, nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro destino, en lo individual y […]

October 31, 2013

‘Programa de Estudios está acreditado’, informa director de Escuela de Medicina

‘Programa de Estudios está acreditado’, informa director de Escuela de Medicinaeloriente.net/UABJO 31 de octubre de 2013 En sesión solemne del Honorable Consejo Técnico, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Reyes Franco rindió su primer informe de sus actividades académico-administrativas, donde dio a conocer que se han realizado diversas acciones respecto a […]

October 31, 2013