eloriente.net/UABJO

9 de noviembre de 2013

Estudiantes de la Escuela Preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se alistan para participar en la selección estatal, rumbo a la Olimpiada Estatal de Biología en su XXIII edición, en un esfuerzo conjunto entre dicha institución y la Academia Mexicana de Ciencias.

Al respecto el maestro Jorge González Alcántara dijo que dentro de los preseleccionados aspirantes a la fase estatal, se encuentran dos estudiantes preparatorianos: Manuel Pacheco Sanjinez y Sergio Manuel Antonio Gutiérrez.

Acompañado del coordinador de la Olimpiada en su fase estatal Ericel Hernández García, y  la maestra Maricela Aguilar Torres y Eduardo Vásquez Lagunas en representación del rector Eduardo Martínez Helmes, mencionó que los estudiantes poseen conocimientos amplios respecto a las materias a evaluar en la olimpiada, por tanto son representantes dignos de la comunidad universitaria.

Dentro de los participantes se encuentran estudiantes de CECYTE, COBAO, IEBO, DGETI, y en esta ocasión los estudiantes de la preparatoria 5 de la UABJO, ya se encuentran dentro de los 15 preseleccionados.

En presencia de la Regidora de Educación del municipio de Oaxaca de Juárez,  Fanny Luz Córdova, el  coordinador de la olimpiada dijo que los preseleccionados han ingresado ya al curso de preparación para pasar a la siguiente fase.

Este curso consiste en la preparación teórica y práctica de los participantes, con el apoyo de especialistas en las diferentes materias, provenientes de diversas instituciones de educación superior en el estado como son: UABJO, ITVO  y CIIDIR, se imparte en las aulas de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Así los estudiantes trabajan las áreas de biología, fisiología, genética animal y vegetal, ecología, etología, estadística y sistemática, por mencionar algunas.

De esta forma la Máxima Casa de Estudios como cada año participa en la preparación de los jóvenes, hacia la olimpiada nacional de biología, realizando un papel excepcional durante la competencia ante diversas universidades del país.

En este sentido las autoridades académicas universitarias confían plenamente en sus docentes y sus estudiantes, de manera que esperan un buen desempeño durante la participación en este encuentro estatal y nacional.

Foto: UABJO

Anteriores:

Combate la Obesidad desde el Hogar: SSO

Combate la Obesidad desde el Hogar: SSO

eloriente.net/ Servicios de Salud de Oaxaca 17 de julio de 2013 Actualmente nuestro país encabeza la lista mundial por sobrepeso y obesidad en infantes y el segundo en adultos, ante este panorama los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan fomentar buenos hábitos alimenticios desde el hogar y con el ejemplo para evitar este problema. […]

July 17, 2013

Imaginarios, incertidumbre y protesta social en México: ¿Cómo analizar sus desplazamientos e identidades?

Por: Felipe de Alba* El mundo no es ni lo que fue, ni lo que pretendió ser. El mundo ha dejado de ser como nos lo imaginábamos. Proverbio chino (300 A.C) Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas. Mario Benedetti (1920-2009) En la agonía del siglo XX y la […]

July 16, 2013

Proyectos que buscan transformar comunidades: Caso “DelegACCIÓN Iztapalapa”

Proyectos que buscan transformar comunidades: Caso “DelegACCIÓN Iztapalapa”eloriente.net/ CDCS 12 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de julio de 2013.- En septiembre de 2012, un equipo de estudiantes de la Universidad Cristobal Colón, de Veracruz, obtuvo el primer lugar de la segunda edición del Premio Cemex-TEC Transformando Comunidades, con el proyecto “DelegACCIÓN Iztapalapa: Sembremos el cambio, cosechemos acciones, recolectemos resultados”, […]

July 12, 2013