eloriente.net

26 de noviembre de 2013

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó el día de ayer la Estrategia Digital Nacional, un proyecto que promueve el acceso y uso de las tecnologías de información y comunicación con la finalidad de crear un impacto económico, social y político que beneficie a la calidad de vida de los mexicanos.

“La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet”, afirmó Peña Nieto durante su discurso.

Por su parte la responsable de la implementación de este plan estratégico, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, aseveró que la meta de la Estrategia Digital Nacional es pasar del quinto al primer lugar en América Latina, que México sea el líder de la región y avanzar en su posición en los países de la OCDE en materia de digitalización.

La Estrategia Digital Nacional será implementada en los próximos cinco años hacia el cumplimiento de cinco objetivos: 1) Transformación gubernamental, el gobierno adoptará las TIC para su uso en los servicios públicos; 2) Economía digital, se impulsará las tecnologías para la creación de empresas, productos y servicios digitales; 3) Educación de calidad, se busca integrar y aprovechar las TIC en el proceso educativo para insertar al país en la Sociedad de la Información y el Conocimiento; 4) Salud universal y efectiva, se desea aumentar la cobertura médica, la infraestructura y la calidad de los servicios de salud; y 5) Seguridad ciudadana, se pretende que las TIC prevengan y mitiguen los daños causados por los desastres naturales.

A través de este programa, México promueve la innovación, apertura, transparencia, colaboración y participación ciudadana para insertar al país a la sociedad del conocimiento.

 

Imagen: presidencia.gob.mx

 

Videos: Gobierno de la República

 

DESCARGA LA ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL

www.mexicodigital.gob.mx 

 

Entradas relacionadas:

Conéctate y revisa las páginas de internet de 7 Museos de Oaxaca

Conéctate y revisa las páginas de internet de 7 Museos de Oaxaca

eloriente.net 16 de octubre de 2013 ELORIENTE.NET es una plataforma. Aquí vienen y van datos, personas, instituciones, herramientas, contenido en general, que trae y lleva motivos y razones para transformar positivamente a quien lo lee. Esa es nuestra aspiración y la razón por la cual hacemos este portal. También por eso, te acercamos 7 páginas […]

October 16, 2013

Red Estatal Digital será efectiva para Oaxaca: Lagunas; instalan 3,097 puntos de acceso

Red Estatal Digital será efectiva para Oaxaca: Lagunas; instalan 3,097 puntos de acceso

eloriente.net/Tribunal Superior de Justicia 14 de octubre de 2013 El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Lagunas Rivera, celebró la puesta en marcha en Oaxaca de la Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno, una plataforma digital que permitirá de manera electrónica acercar diferentes servicios a las comunidades de la entidad. Luego de participar […]

October 15, 2013

Crea un video de tu cuenta de Twitter con Vizify

eloriente.net/Adictivox 13 de octubre de 2013 Por: Zyanya Vizify es un servicio que te permite tener tu biografía de manera gráfica y bonita en Internet. Pues bien, ahora esta plataforma se ha asociado con Twitter para ofrecernos “Follow me”, un video en el que se cuenta al mundo nuestro paso por la red social del pajarillo […]

October 13, 2013