eloriente.net

Actualización 4 de diciembre de 2013

A esta fecha, el libro a que se refiere en esta nota, se encuentra ya disponible en Amazon, a la cual puedes acceder dando click AQUÍ.

eloriente.net

6 de noviembre de 2013

eloriente.net (Oaxaca, México, a 6 de noviembre de 2013).- «Blackbirds in the Pomegranate Tree: Stories from Ixcotel State Prison», es el título del libro de Mary Ellen Sanger que relata la experiencia de 9 mujeres presas, injustamente, en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

El libro fue escrito por la autora como resultado de su propio encarcelamiento durante 33 días en la prisión estatal de Ixcotel, en el otoño de 2003. Relata: «las historias de las mujeres que yo conocí allí, iluminando mi gran sorpresa y mi único consuelo en prisión: la solidaridad de esas mujeres con las que viví, comí, sudé y pasé largos días encerrada», según palabras de la autora, que ha compartido en su blog.

De acuerdo a lo allí escrito, la autora habría vivido 17 años en México hasta que fue encarcelada por «cargos inventados» en Ixcotel, lugar donde pueden encontrarse: «mujeres que hacen tiempo para robar, matar ratas para comer, hacen turnos para que yo les ayude a escribir una carta muy especial. Otra muy joven, de apenas 19 años, de los cuales ha estado presa 3, por ser culpable de secuestro de su propio hijo».

La autora adelanta que la introducción al libro ha sido escrita por Elena Poniatowska, quien recientemente en su cuenta personal de twitter escribió:

 


El libro estará disponible en breve en la red de venta en línea Amazon.

*Imagen de portada del libro pertenece a la autora.

Atribución Algunos derechos reservados por Klearchos Kapoutsis

 

Otras Entradas:

8/Nov Abre Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con tema: ‘recomposición del tejido social’

8/Nov Abre Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil con tema: ‘recomposición del tejido social’

eloriente.net/CONACULTA 4 de noviembre de 2013 En el encuentro se realizará el 16 Seminario Internacional de Fomento de la Lectura, con destacados especialistas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México Habrá actividades en honor a reconocidos personajes de la cultura mexicana como Mireya Cueto y Jorge Ibargüengoitia Se instalará una segunda […]

November 5, 2013

Gobierno de Argentina da a conocer “listas negras” de la dictadura; Julio Cortázar en la lista

Gobierno de Argentina da a conocer “listas negras” de la dictadura; Julio Cortázar en la listaeloriente.net/Visión Siete 4 de noviembre de 2013 Este es el momento en que la televisión argentina se enlaza al anuncio del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, de lo que el propio gobierno denomina “histórico hallazgo” de documentos de la última dictadura de ese país. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reveló que el jueves último […]

November 5, 2013

La Discapacidad a través de la lectura

La Discapacidad a través de la lecturaeloriente.net 1 de noviembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano Como ustedes ya saben, el día domingo inicia la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013, la cual, año con año sitúa a Oaxaca como el centro de atención del mundo literario nacional e internacional, y es también, como sus mismos organizadores lo refieren, una fiesta […]

November 1, 2013