Eloriente.net

4 de diciembre de 2013

El periódico británico de negocios Finantial Times anunció recientemente una lista de los mejores libros publicados en el transcurso del 2013 alrededor del mundo.

Las obras literarias fueron reconocidas en diferentes categorías como economía, negocios, historia, política, ciencia, deportes, artes, arquitectura y diseño, clásico, pop, cine, estilo, viajes, comida, jardinería, poesía, crimen, ciencia ficción, literatura para adultos jóvenes, libros pictóricos, infantiles, entre otros.

Los títulos más destacados en economía fueron ‘The Bankers New Clothes’, de Anat Admati y Martin Hellwig, éste es considerado como el texto explicativo más importante, ya que argumenta cómo salir de una crisis financiera; ‘Why Growth Matters’ es la obra del profesor Jagdish Bhagwati, en la que expone cómo el crecimiento económico beneficia a los pobres; ‘After the Music Stopped’ fue galardonado como el mejor relato sobre la crisis financiera de Estados Unidos, su autor Alan Blinder ofrece un análisis riguroso de lo que sucedió con el sistema financiero de la nación norteamericana y cómo respondieron los políticos responsables.

Uno de los compendios más importantes en historia es ‘The War That Ended Peace’, de la historiadora Margaret MacMillan, se afirma que es el estudio más objetivo y de más fácil lectura sobre las causas de la Primera Guerra Mundial. Alan Crawford y Tony Czuczka a través de su ejemplar ‘Angela Merkel: A Chancellorship Forged in Crisis’ presentan una metodología que analiza la política dominante de la canciller alemana dentro la crisis del euro, lo que lo categoriza como una obra significativa en materia política.

El escrito ‘Life at the Speed of Light’ se destaca en el plano científico, su autor Craig Venter es un pionero de la genómica y es un importante exponente de biología  molecular, él describe en su texto cuestiones filosóficas sobre la naturaleza de la vida. En las artes, ‘Japonisme and the Rise of the Modern Art Movement’ trasciende por sus líneas persuasivas y suntuosas que exploran la influencia japonesa en la modernidad occidental.

Para conocer la lista completa de libros más destacados del 2013 da click en la liga de enlace.

 

Imagen: ft.com

 

Entradas relacionadas: 

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

eloriente.net 3 de diciembre de 2013 Impartido por Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana. Con el objetivo de conocer los elementos básicos para el peritaje de obra, Alelí & Hildebrando Arte – Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la […]

December 3, 2013

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

eloriente.net 30 de noviembre de 2013 Como cada año consecutivo desde 1987, dio inicio hoy la 27º edición de la Feria Internacional del Libro 2013 en la capital de Jalisco, organizada por la Universidad de Guadalajara. En esta ocasión el país invitado es Israel, que presentará una serie de actividades culturales y una delegación literaria […]

November 30, 2013

Presentan en la UABJO libro “México, lenguas indígenas en riesgo de desaparición”

Presentan en la UABJO libro “México, lenguas indígenas en riesgo de desaparición”

eloriente.com/UABJO 29 de noviembre de 2013 Como parte de sus trabajos dedicados al rescate y preservación de lenguas indígenas, la Unidad de Atención Académica a Estudiantes Indígenas (UAAEI) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), tuvo la presentación del libro titulado “México, lenguas indígenas en riesgo de desaparición”  a cargo de sus autores: […]

November 29, 2013