eloriente.net

9 de diciembre de 2013

El final del año se acerca, ELORIENTE.NET te da a conocer diez canciones que han estado en la cima de las listas de popularidad en Latinoamérica en el transcurso del 2013 y que tienen altas posibilidades de ser galardonadas como los mejores éxitos musicales de este 2013.

 

1. Darte un beso, por Prince Royce

El compositor estadounidense de origen dominicano estrenó su álbum Soy el mismo con su primer sencillo Darte un beso, la cual mezcla elementos del género bachata y pop latino, este se ha catalogado como de los mejores éxitos desde su lanzamiento.

 

2. Propuesta indecente, por Romeo Santos

Romeo Santos es uno de los mayores exponentes del género bachata y R&B, su mayor éxito profesional lo obtuvo como vocalista de la agrupación Aventura; actualmente, en su carrera como solista, su canción Propuesta indecente se posiciona como de las mejores del 2013.

 

3. Loco, por Enrique Iglesias

La bachata sigue encabezando los primeros lugares de popularidad, en esta ocasión a cargo de Enrique Iglesias, quien dio un cambio radical en el género musical de sus composiciones, a mediados de 2013 estrenó su sencillo Loco, tema que interpreta junto con el bachatero Romeo Santos.

 

4. Vivir mi vida, por Marc Anthony

Vivir mi vida es el primer sencillo del undécimo álbum del artista norteamericano de origen puertorriqueño Marc Anthony, titulado 3.0, el cual fue lanzado en julio de 2013. El tema es una celebración y un himno a la vida en el estilo y voz de Marc Anthony; fue una adaptación de la canción C’est la vie del argelino Cheb Khaled.

 

5. El ruido de tus zapatos, por La Arrolladora Banda El Limón

El ruido de tus zapatos es el más reciente sencillo de la banda musical de René Camacho de su álbum Gracias por creer. Dicha pieza musical del género mexicano es autoría del compositor e intérprete Espinoza Paz.

 

6. Hoy tengo ganas de ti, por Alejandro Fernández

Hoy tengo ganas de ti es el primer éxito musical de su álbum de estudio Confidencias, el cual Alejandro Fernández interpreta junto con la cantante estadounidense Christina Aguilera. Esta historia de amor musical fue originalmente escrita e interpretada por Miguel Gallardo; y ha sido recibida por el gusto del público en este 2013.

 

7. Hablé de ti, por Yandel

El artista puertorriqueño en su carrera como solista prepara su segundo material discográfico titulado De líder a leyenda, del cual ya estrenó su primer sencillo Hablé de ti.

 

8. Mi niña traviesa, por Luis Coronel

El joven compositor estadounidense de origen mexicano, Luis Coronel, recientemente saltó a la fama con su primer sencillo Mi niña traviesa. Actualmente forma parte de la gira artística por Estados Unidos de la Banda El Recodo, Recoditos y Gerardo Ortíz.

 

9. Bailar contigo, por Carlos Vives

Bailar contigo es una mezcla del género musical tropical y pop interpretada por el artista colombiano Carlos Vives; es el tercer sencillo de su catorceavo álbum Corazón profundo.

 

10. Vas a llorar por mí, por Banda El Recodo

 Haciendo historia es el último álbum estrenado en octubre de 2013 por la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga; Vas a llorar por mí es el primer sencillo de este compendio de 15 piezas musicales del género ranchero y banda sinaloense.

 

Entradas relacionadas:

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

eloriente.net/UABJO 3 de diciembre de 2013 La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebró el día del músico con un concierto a cargo de los alumnos en sus diferentes disciplinas. Alrededor de 40 alumnos participaron en diferentes grupos como el Ensamble de Alientos, Orquesta de Guitarras, Solistas y […]

December 3, 2013

Compositor oaxaqueño Narciso Lico gana Premio Nacional de las Artes

Compositor oaxaqueño Narciso Lico gana Premio Nacional de las Artes

eloriente.net 25 de noviembre de 2013 El pasado 22 de noviembre de 2013, el músico y compositor Narciso Lico Carrillo fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública al otorgarle el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, dentro de la categoría de Artes y Tradiciones Populares, por su destacado trabajo con grupos de migrantes […]

November 25, 2013

Celebran a Santa Cecilia, ‘Patrona de los Músicos’, en órgano más antiguo de Oaxaca

Celebran a Santa Cecilia, ‘Patrona de los Músicos’, en órgano más antiguo de Oaxaca

eloriente.net 21 de noviembre de 2013 Este viernes, a las 20 horas, la ‘Patrona de los músicos’ será homenajeada con un inigualable concierto en Basílica de Nuestra Señora de la Soledad. El acceso es gratuito Oaxaca, Oax.- Por primera vez, el órgano barroco más antiguo de Oaxaca sonará para rendir un tributo  a la ‘Patrona […]

November 21, 2013