eloriente.net/MUFI

9 de diciembre de 2013

El Museo de Filatelia inaugurará, el próximo viernes 13 de diciembre, la exposición titulada Botánica: nuevas especies, una muestra con intervenciones sobre reproducciones de timbres postales de la artista visual Emilia Sandoval.

Esta exhibición nace de la curiosidad de Sandoval en 2009 por abordar la reflexión del impacto que los productos industriales ejercen sobre las plantas. Es por ello que para esta muestra, la artista ha elegido productos como pintura acrílica, fragmentos de bolsas de plástico, gráfica digital, entre otros.

La curaduría de Botánica… estuvo a cargo de Patricia Mendoza, quien ha tenido a lo largo de los años afinidad con la obra de Emilia Sandoval.

Fueron 14 timbres postales del acervo del MUFI, con la temática botánica, los que fueron seleccionados para conformar esta muestra, y extraer de ellos su reproducción para su posterior intervención.

A decir de la artista, el trabajo de selección de estos timbres partió de la temática general, para finalmente depurar aquellos que no correspondieran a plantas mexicanas. Es así que en esta exposición se encontrarán timbres postales desde 1978 hasta 2008.

Finalmente, para llevar la exposición más allá de la sala, el Museo de Filatelia, presentará durante la inauguración, el calendario con las imágenes del fotógrafo Alejandro Echeverría tomadas a las intervenciones de Sandoval.

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el Museo de Filatelia, ubicado en Reforma No. 504, Centro Histórico. Para mayores informes comunicarse al correo electrónico info@mufi.org.mx o a los número telefónicos 516 80 28 ó 514 23 75.

 

Entradas relacionadas:

Se presenta la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca en el pleno de Rectores

Se presenta la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca en el pleno de Rectores

eloriente.net/UABJO 9 de diciembre de 2013 Presentan proyecto de creación de la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca  En la segunda reunión ordinaria 2013 del pleno de rectores y directores, celebrada en la Universidad Regional del Sureste, se presentó el proyecto de la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca, donde la […]

December 9, 2013

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

Inicia taller de Iniciación al Peritaje

eloriente.net 3 de diciembre de 2013 Impartido por Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana. Con el objetivo de conocer los elementos básicos para el peritaje de obra, Alelí & Hildebrando Arte – Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la […]

December 3, 2013

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

eloriente.net 30 de noviembre de 2013 Como cada año consecutivo desde 1987, dio inicio hoy la 27º edición de la Feria Internacional del Libro 2013 en la capital de Jalisco, organizada por la Universidad de Guadalajara. En esta ocasión el país invitado es Israel, que presentará una serie de actividades culturales y una delegación literaria […]

November 30, 2013