todooaxacaradio.com

11 de diciembre de 2013

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 3 de diciembre de 2013

Durante esta emisión tuvimos la grata compañía de dos personalidades, quienes nos platicaron sobre sus logros y proyectos en sus centros de trabajo ¿quieres saber de qué se trata? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 2’18’’ 

En la primera parte del programa tuvimos la agradable sorpresa de recibir a María de los Ángeles ‘Mayé’ Martínez Arnaud, actual Presidenta Honoraria del DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, quien al micrófono mencionó que son muchos los sectores sociales que han estado desatendidos por las instancias gubernamentales y que por lo mismo requieren de mucho apoyo; en el caso de Oaxaca son los adultos mayores quienes necesitan mayor atención.

Durante su gestión, Mayé Martínez Arnaud implementó diferentes centros como Casa de Día y la Casa Hogar del Adulto Mayor, para dar cuidado y realizar diferentes actividades lúdicas con ciudadanos de la tercera edad.

Prevención de embarazos no deseados, discapacitados e infantes fueron áreas importantes en las que trabajó el DIF Municipal. Específicamente con los niños, se ejecutó promoción del buen ejercicio de sus Derechos, en instituciones educativas a través de cursos para padres y para los pequeños, dando un enfoque al tema de la violencia intrafamiliar, bullying y sana convivencia. Asimismo, se puso como prioridad dar soporte a niños con autismo, ya que la ciudad no contaba con una escuela especial, allí se tiene como objetivo fortalecer sus habilidades intelectuales, físicas y sociales.

 

Minuto 33’06’’ 

Existen niños, jóvenes y adultos en Oaxaca quienes en la cancha demuestran su pasión, ser aguerridos y sus deseos de ganar, lo que conforma el desarrollo y la sana convivencia en la práctica del tenis.

Un jugador de tenis requiere de flexibilidad, velocidad, mentalidad y disciplina. “El tenis es una gran pasión para mí”, afirmó Adolfo Martínez Barragán, Presidente de la Asociación Estatal de Tenis, en entrevista para Todo Oaxaca Radio.

En la ciudad se tienen entrenadores capacitados con experiencia internacional, quienes brindan sus conocimientos a los deportistas oaxaqueños. El único inconveniente en Oaxaca es que el tenis es un deporte que se tiene acceso a través de clubes privados, manifestó Adolfo Martínez.

 

Entradas relacionadas:

Se avecina la tercera edición de la Posada del Cacao

Se avecina la tercera edición de la Posada del Cacao

eloriente.net/FAHHO 11 de diciembre de 2013 Los días 13 y 14 de diciembre se realizarán actividades en torno a la tercera edición de la Posada del Cacao, organizada por la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Chocolate Mayordomo. El objetivo principal es dar a conocer al público […]

December 11, 2013

Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza pleno ejercicio de Derechos: Juez González

Nuevo Sistema de Justicia Penal garantiza pleno ejercicio de Derechos: Juez González

eloriente.net/NSJP 11 de diciembre de 2013 Israel González Zurita, juez coordinador de los Juzgados de Garantía de Tuxtepec, señaló que el Sistema Acusatorio Adversarial suprime los trámites dilatados y engorrosos. La implementación del nuevo sistema de justicia penal representa un paso firme de los Tres Poderes del Estado hacia la transformación en la entidad de […]

December 11, 2013

MUFI presentará exposición ‘Botánica: nuevas especies’ de la artista visual Emilia Sandoval

MUFI presentará exposición ‘Botánica: nuevas especies’ de la artista visual Emilia Sandoval

eloriente.net/MUFI 9 de diciembre de 2013 El Museo de Filatelia inaugurará, el próximo viernes 13 de diciembre, la exposición titulada Botánica: nuevas especies, una muestra con intervenciones sobre reproducciones de timbres postales de la artista visual Emilia Sandoval. Esta exhibición nace de la curiosidad de Sandoval en 2009 por abordar la reflexión del impacto que los […]

December 9, 2013