eloriente.net/UABJO

16 de diciembre de 2013

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo entregó el Premio Nacional de Periodismo 2012 con el que se distingue cada año a los mejores trabajos por su calidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.

En esta ocasión dicho consejo estuvo integrado por un grupo de periodistas, académicos y ciudadanos involucrados en el ámbito periodístico de la talla del escritor, René Avilés Fabila, quien fungió como Presidente, de igual forma estuvieron Agustín Serna Zamarrón, Isabel Hernández Medel, Javier Valdez Cárdenas, Jorge Alberto Lamoyi Bocanegra, Justine Dupuy, María Félix Escalante Romero, Pedro Cervantes Roque, Yenizar Sousa Aubert, entre otros.

Ellos determinaron de manera independiente, imparcial y con responsabilidad, que el Premio Nacional de Periodismo 2012 fuera otorgado, en sus ocho categorías: Noticia, Reportaje / Periodismo de Investigación, Crónica, Entrevista, Fotografía, Artículo de Fondo / Opinión, Caricatura / Humor, Divulgación Científica y Cultural, y Trayectoria Periodística.

Cada trabajo que se presenta ante el jurado calificador es digno y sobre todo importante, debido a que cada participante busca la excelencia periodística en su labor diaria y considera que es merecedora de competir entre los mejores trabajos de México. Considerando lo anterior es evidente que no sólo es importante trabajar para obtener un bien material, sino por la satisfacción de incluirse en una sana competencia, además por el hecho de la valoración hacia el esfuerzo y la energía que cada uno de los participantes demandó durante la elaboración de los trabajos periodísticos, de esa manera motivar a todos los periodistas a elevar el grado de compromiso sirviendo como un ejemplo y modelo a seguir.

Las instituciones que con conforman el Consejo Ciudadano son: Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (Presidencia 2013); Instituto Politécnico Nacional; Universidad Iberoamericana; Universidad Nacional Autónoma de México; Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Universidad Autónoma de Querétaro; Escuela de Periodismo Carlos Septién García; Asociación de Editores de los Estados; Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; por mencionar algunas.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Facultad de Arquitectura implementará programas académicos en su campo de estudio

Facultad de Arquitectura implementará programas académicos en su campo de estudio

eloriente.net/UABJO 13 de diciembre de 2013 En sesión extraordinaria de Consejo Técnico, efectuada en el DOIA, el director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán rindió su primer informe de actividades académico administrativas. Así, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios […]

December 13, 2013

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

eloriente.net/UABJO 12 de diciembre de 2013 Con el propósito de dotar de herramientas necesarias al personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició el Diplomado de Planeación Universitaria, el cual brindará asesorías para la adecuación de los planes de desarrollo de las diferentes Secretarías y direcciones de todas las Unidades Académicas. […]

December 12, 2013

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

eloriente.net 11 de diciembre de 2013 La Dra. Ana Luz Ramos Soto, coordinadora de la Agencia de Desarrollo Social ADIS UABJO-SEDESOL, fue galardonada con la presea ‘Irene Robledo’ en la categoría Aportaciones académicas individuales, por el proyecto ‘La Guelaguetza de acervo bibliográfico para municipios marginados del estado de Oaxaca’, el cual promueve la unión entre diferentes […]

December 11, 2013