eloriente.net

18 de diciembre de 2013

Como parte del proyecto general de mejora educativa, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, acompañado de los directores de las Escuelas Preparatorias uno y cinco; maestros Ambrosio Juárez Aracen y Amado Miguel Wilches Ramiro respectivamente, colocó la primera piedra de 6 obras de infraestructura.

Las obras consisten en la edificación de la barda de limitación entre las preparatorias, remodelación y adecuación de ambas direcciones, impermeabilización de edificios, suministro y colocación de las subestación eléctrica y construcción aula de medios.

Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), a cargo del arquitecto Mateo Salatiel Cruz Martínez, es la encargada de coordinar los trabajos mencionados, mismos que se prevé sean concluidos por el mes de febrero del año entrante.

Al respecto los directores de ambas escuelas mencionaron que se trata de obras de gran impacto académico institucional, pues a partir de ello se generarán nuevas estrategias de aprendizaje acorde a las necesidades marcadas en el nuevo plan de estudios.

En este sentido, coincidieron en que las acciones obedecen a las gestiones de mejora de acuerdo a lo establecido en su modelo educativo y a la respuesta de la administración central universitaria, la cual trabaja arduamente en la dignificación de las preparatorias.

Entrevistados por separado, el director de la Prepa 1 comentó que dentro de los proyectos importantes a desarrollar se encuentran la impartición de cursos de capacitación docente orientados a la implementación de las TIC, respondiendo con ello a los requerimientos de la Reforma Integral de Educación Media Superior.

En lo que refiere a la Prepa 5, Wilches Ramiro comentó, que con el aula de medios, los estudiantes tendrán acceso a la manipulación de los equipos de cómputo, así como a la generación de competencias académicas.

Cabe señalar que estas son parte de las acciones universitarias encaminadas a fortalecer la vida institucional preparatoriana así como a redoblar esfuerzos por la calidad académica en pro de una formación más competitiva de sus egresados.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Consejo Ciudadano entrega Premio Nacional de Periodismo

Consejo Ciudadano entrega Premio Nacional de Periodismo

eloriente.net/UABJO 16 de diciembre de 2013 El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo entregó el Premio Nacional de Periodismo 2012 con el que se distingue cada año a los mejores trabajos por su calidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública. En esta ocasión dicho consejo estuvo integrado por un grupo de periodistas, […]

December 16, 2013

Facultad de Arquitectura implementará programas académicos en su campo de estudio

Facultad de Arquitectura implementará programas académicos en su campo de estudio

eloriente.net/UABJO 13 de diciembre de 2013 En sesión extraordinaria de Consejo Técnico, efectuada en el DOIA, el director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán rindió su primer informe de actividades académico administrativas. Así, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios […]

December 13, 2013

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

eloriente.net/UABJO 12 de diciembre de 2013 Con el propósito de dotar de herramientas necesarias al personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició el Diplomado de Planeación Universitaria, el cual brindará asesorías para la adecuación de los planes de desarrollo de las diferentes Secretarías y direcciones de todas las Unidades Académicas. […]

December 12, 2013