eloriente.net

24 de diciembre de 2013

México subió 16 posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2013 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y se coloca en el lugar 63 del conteo a nivel internacional, con una puntuación de 36.8 puntos porcentuales.

Suiza domina el listado que toma en cuenta a la innovación como motor del crecimiento y el progreso económico, así como la necesidad de que exista una amplia visión horizontal de la innovación aplicable a las economías desarrolladas y emergentes.

Después de Suiza, en el grupo de los países más innovadores se encuentra Suecia en segundo lugar, Reino Unido en tercero, Países Bajos en cuarto y Estados Unidos de América en quinta posición.

Por su parte, en América Latina los países más innovadores son Costa Rica en el lugar 39, Chile en el 46, Barbados en el 47, Uruguay en el 52, Argentina en el 56, Colombia en el 60, México en el 63 y Brasil en el 64; esto le permitió registrarse a América Latina como la región de mayor avance en la clasificación.

Los indicadores que se analizan para determinar este Índice Mundial se dividen en dos áreas: innovación al interior e innovación al exterior. Al interior de las naciones se lleva a cabo un estudio de las instituciones: entorno político, regulatorio y de negocios; capital humano e investigación; infraestructura ecológica, de comunicación y transporte; sofisticación de mercado: crédito, inversión y comercio; y sofisticación de negocios. Mientras que al exterior se examinan su conocimiento y tecnología: creación, impacto y difusión; y su creatividad: intangible, online, bienes y servicios.

Entorno empresarial con 81.5%, facilidad de resolución de insolvencia con 83.6% y graduados en ciencia e ingeniería con 80.8% son los tres indicadores en México que la OMPI determina como sus fortalezas. Al contrario, las exportaciones de servicios de comunicación, informática y de información con 9.4%, la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto por persona productiva con 7.6% y las exportaciones de servicios de comunicación, informática y de información con 0.7% son consideradas como las principales debilidades del país.

Para consultar el ranking por países completo, da click a la liga de enlace.

 

Entradas relacionadas:

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

Evaluación del primer año de gobierno de EPN: Consulta Mitofsky

eloriente.net/Consulta Mitofsky 23 de diciembre de 2013 Consulta Mitofsky presentó recientemente los resultados de la evaluación de la opinión pública sobre el primer año de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al llegar al cuarto trimestre de su gestión, del periodo que comprende septiembre, octubre y noviembre de 2013. Por segundo trimestre […]

December 23, 2013

Turismo, motor de recuperación económica; 14,3% de Turismo Internacional cuota de México

Turismo, motor de recuperación económica; 14,3% de Turismo Internacional cuota de México

eloriente.net/OMT 19 de diciembre de 2013 En los primeros nueve meses de 2013, el turismo internacional creció un 5%, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. El número de llegadas de turistas internacionales aumentó en 41 millones entre enero y septiembre, superando la previsión inicial de la OMT y generando importantes estímulos para las […]

December 23, 2013

IFT presenta medición de la calidad del servicio de telefonía móvil en Oaxaca

IFT presenta medición de la calidad del servicio de telefonía móvil en Oaxaca

eloriente.net 23 de diciembre de 2013 El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a través de su página web publicó recientemente la Medición de la Calidad del Servicio Local Móvil, en la que se presenta una evaluación al servicio de telefonía celular, con el objetivo de que los usuarios cuenten con mejores servicios de telefonía, SMS […]

December 23, 2013