eloriente.net

7 de enero de 2014

Fabiola Calvo, diseñadora textil y presidenta de la organización de Comerciantes Establecidos del Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), manifestó que la organización busca fortalecer la economía formal y llevarla hacia buen término en este 2014, a través de sus actividades que tienen planeadas realizar durante este año.

COCENTRO forma parte del Frente del Comercio Establecido y está conformado por diferentes asociaciones y cámaras empresariales oaxaqueñas.

En su agenda de actividades, COCENTRO tiene planeado una colaboración con la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo para orientar el trabajo artesanal hacia un alto nivel, con el objetivo de posicionar a la artesanía oaxaqueña en los mercados internacionales, así motivar la afluencia turística hacia Oaxaca y crear una buena imagen del país al exterior.

También, la organización tiene programado, a nivel cultural, una participación con el Consejo de Participación Ciudadana de las Culturas y las Artes del Estado, para la realización de la ‘5ª edición del Festival del Centro Histórico’, con la finalidad de vigorizar el Patrimonio Cultural de Oaxaca.

Preocupados por la salud de la ciudadanía oaxaqueña, COCENTRO efectuará el ‘4º Festival de la Salud para la Mujer’ en marzo próximo. Además, continuarán con los proyectos deportivos que tienen con la empresa The All Fitness, que se realizarán en el primer semestre del año, donde se promueve la convivencia entre jóvenes para generar una afluencia mayor al Centro Histórico en beneficio del comercio.

Bajo el mismo compromiso, Fabiola Calvo a través de su empresa textil impulsará un programa en la Penitenciaría de Mujeres para crear productos artesanales que se exportarán al extranjero y seguirá creando indumentarias alusivas a la vestimenta tradicional de cada una de las zonas del Estado de Oaxaca para generar empleos al sector artesanal.

Finalmente, en el marco del inicio de la nueva administración municipal en la capital, Fabiola Calvo declaró: “tenemos la mejor de la ilusiones de que esta nueva gestión sea en bien de Oaxaca; vamos a colaborar en lo que nosotros podamos y en lo que se nos solicite para que la ciudad y sobre todo el Centro Histórico se fortalezca”.

 

Foto: El Oriente

 

Entradas relacionadas: 

Rinden protesta funcionarios municipales capitalinos

Rinden protesta funcionarios municipales capitalinos

eloriente.net/H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 2 de enero de 2014 “A todos nos mueve ese fin noble de hacer que pasen cosas buenas en Oaxaca”: Villacaña. Al rendir protesta como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez garantizó que este nivel de gobierno volverá a ser el más cercano a la gente, […]

January 2, 2014

México sube 16 lugares en Índice Mundial de Innovación

México sube 16 lugares en Índice Mundial de Innovación

eloriente.net 24 de diciembre de 2013 México subió 16 posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2013 de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y se coloca en el lugar 63 del conteo a nivel internacional, con una puntuación de 36.8 puntos porcentuales. Suiza domina el listado que toma en cuenta a la […]

December 24, 2013

Turismo, motor de recuperación económica; 14,3% de Turismo Internacional cuota de México

Turismo, motor de recuperación económica; 14,3% de Turismo Internacional cuota de México

eloriente.net/OMT 19 de diciembre de 2013 En los primeros nueve meses de 2013, el turismo internacional creció un 5%, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. El número de llegadas de turistas internacionales aumentó en 41 millones entre enero y septiembre, superando la previsión inicial de la OMT y generando importantes estímulos para las […]

December 23, 2013