eloriente.net

13 de enero de 2014

La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al Gobernador del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijar posición política y declarar que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.

Ante el pleno de la Asamblea Estatal de la Sección XXII, el magisterio oaxaqueño declaró que las modificaciones a los artículos 3° y 73 atentan contra la educación pública, laica y gratuita, por lo que solicitan al Congreso Local incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en las legislaciones educativas local y nacional.

Asimismo, solicitaron nuevamente la abrogación de la Reforma Educativa, al declarar que las modificaciones constitucionales no benefician a la educación, sino son cambios a la estructura administrativa y laboral, que expropian los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los trabajadores del país.

Por otra parte, en la Asamblea Estatal, la Sección XXII del SNTE acordó continuar con la mesa de negociación con el Gobierno Federal, el Gobernador del Estado de Oaxaca y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE para requerir la liberación de los presos políticos y de conciencia, aprobación de la Comisión de la Verdad y el respeto a las conquistas.

Lo anterior, dando prioridad a la defensa de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), otorgamiento de recursos federales y estatales para la puesta en práctica del PTEO y la devolución de las escuelas tomadas por los maestros de la Sección 59 de manera inmediata.

Finalmente, el magisterio afirmó que continuarán con la jornada de lucha nacional de manera representativa con la participación del 20% de la membresía del MDTEO para dar cobertura al plantón nacional en defensa de la Educación Pública, Laica, Gratuita y por la Defensa del Empleo.

Da click a la siguiente liga de enlace para consultar el documento completo sobre los acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la Asamblea Estatal de la Sección XXII del SNTE, celebrada el día sábado 11 de enero 2014.

 

Foto: República y globalización

 

Entradas relacionadas: 

Desalojan a CNTE del Monumento a la Revolución

Desalojan a CNTE del Monumento a la Revolución

eloriente.net Actualización: 6 de enero de 2014. 13:20 horas. Foto: Monumento a la Revolución. Web Cams de México: 06/01/2014 09:00:05 h.   13:20 horas: Sección XXII convoca a mitin político El Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoca al pleno, organismos auxiliares, personal de apoyo y  comisionados a participar […]

January 6, 2014

Trágicos sucesos por violencia política en Oaxaca

Trágicos sucesos por violencia política en Oaxaca

eloriente.net 27 de diciembre de 2013 En el transcurso del año 2013 se suscitó una ola de violencia en Oaxaca debido a disputas políticas, desafortunadamente los hechos se recrudecieron en los últimos meses. En esta ocasión presentamos una remembranza de los hechos que lamentamos y condenamos. Convocamos a la prudencia y a redoblar los mecanismos […]

December 28, 2013

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

eloriente.net 29 de noviembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + El problema no se arregla arrebatando escuelas + Sección 22 vs 59: el remedio no está en la disputa Ayer la Sección 22 del SNTE intentó la recuperación violenta de dos instalaciones educativas más, dejando en claro a todos —a todos— que para ellos […]

November 29, 2013