eloriente.net

Actualización: 6 de enero de 2014. 13:20 horas.

Foto: Monumento a la Revolución. Web Cams de México: 06/01/2014 09:00:05 h.

 

13:20 horas: Sección XXII convoca a mitin político

El Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoca al pleno, organismos auxiliares, personal de apoyo y  comisionados a participar en un mitin político en contra de lo que ellos consideran, la criminalización de la protesta social y la actitud fascista del Gobierno del Distrito Federal; que se efectuará el día de hoy lunes 6 de enero del presente año, a las 16:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

9:30 horas: Desalojan a CNTE del Monumento a la Revolución

Elementos policiacos de la Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron el desalojo del plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantuvieron desde septiembre de 2013 en las inmediaciones del monumento a la Revolución en la capital del país, hasta ayer domingo.

«En este momento estamos recuperando el área que corresponde a las fuentes del Monumento a la Revolución, puede ser o no justificado, respetamos la libre manifestación pero así como ellos responden a los intereses de una sección sindical, nosotros respondemos a los intereses de los capitalinos y en consecuencia actuamos para tener recuperado este importante espacio», expresó Héctor Serrano, secretario del gobierno del Distrito Federal.

El contingente policiaco realizó la encomienda en la tarde de ayer 5 de enero al rodear la plaza pública donde se encontraban miembros de la Coordinadora entre los que destacan integrantes de la Sección XXII de Oaxaca y representantes de los estados de Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Durango y comarca lagunera. Con maquinaria pesada fueron retiradas casas de campañas, lonas, carpas y otros objetos que los maestros mantenían en su campamento.

Por su parte, la Sección XXII del SNTE a través de un comunicado externó: “Responsabilizamos al gobierno del DF y Federal de cualquier agresión que pueda sufrir los integrantes del magisterio nacional democrático aglutinados en la CNTE. Exigimos de manera inmediata el retiro de todos los elementos de la policía que se encuentran en este momento en el monumento a la Revolución en una actitud de provocación».

Ayer por la noche, líderes de la CNTE convocaron a sus agremiados en Oaxaca para establecer las medidas que tomarían tras este suceso, por lo que profesores se dieron cita en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez para un posible traslado inmediato a la Ciudad de México.

 

Reacciones en Twitter: 

 

 

 

 

Video: Aristegui Noticias

 

Entradas relacionadas: 

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

Sección 22 vs. 59: el remedio no está en la disputa

eloriente.net 29 de noviembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + El problema no se arregla arrebatando escuelas + Sección 22 vs 59: el remedio no está en la disputa Ayer la Sección 22 del SNTE intentó la recuperación violenta de dos instalaciones educativas más, dejando en claro a todos —a todos— que para ellos […]

November 29, 2013

Oaxaca, aislada de la Federación, ¿por siempre?

Oaxaca, aislada de la Federación, ¿por siempre?

eloriente.net 19 de noviembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + CNTE: el monstruo que la capital no conocía + Oaxaca, aislada de Federación, ¿por siempre? En los medios informativos editados en la capital de la República no se deja de reportar que profesores oaxaqueños plantados en el Monumento a la Revolución, casi a diario […]

November 19, 2013

¿Qué acordó la Sección 22 para los próximos días?

¿Qué acordó la Sección 22 para los próximos días?

eloriente.net 24 de septiembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 24 de septiembre de 2013).- 27 Acuerdos, 17 Tareas y 18 Pronunciamientos fueron dados a conocer por la Sección 22 de Oaxaca esta madrugada, como resultado de la Asamblea Estatal permanente efectuada ayer en el Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Ciudad de […]

September 24, 2013