eloriente.net

8 de febrero de 2014

El mezcal es el espíritu de Oaxaca: The Independent 

El portal británico de noticias The Independent ubicó a Oaxaca como uno de los ochos destinos que los amantes de la comida en el mundo visitarán en 2014, destacando al estado como una capital culinaria en México, por su historia y diversidad gastronómica.

De igual forma, The Independent reconoce que la comida mexicana ha dado un salto importante en el mercado internacional, ya que en los últimos años se han creado reconocidos restaurantes mexicanos alrededor del mundo con precios justos.

A través de su artículo, recomienda a extraños no dejar de degustar los sietes moles, al describirlos como salsas caramelizadas cocidas a fuego lento con un sabor ácido, ahumado y picante; y señala que el chichilo es uno de los más saboreados. Asimismo, advierten pensar dos veces probar los chapulines.

Además, sugieren visitar los mercados Benito Juárez y 20 de noviembre, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, al igual que algunos restaurantes de moda, uno catalogado como de los mejores en América Latina.

El mezcal es el espíritu de Oaxaca, indica The Independent al recomendar qué se debería beber en Oaxaca; bebida destilada de las plantas de agave.

Finalmente, aconsejan decir ¡buen provecho, amigos! al terminar de consumir alimentos en México.

Penang, Malaysia; Victoria, Australia; el noroeste de España; el sur de Estados Unidos; Lake District, Inglaterra; Puglia, Italia; y Georgia, son los otros lugares que acompañan a Oaxaca con las mejores gastronomías del mundo.

Consulta la nota de The Independent, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Street Gourmet

 

Entradas relacionadas:

Del vino, el mezcal y el café, por Tomás Alejandro González

Del vino, el mezcal y el café, por Tomás Alejandro González

eloriente.net 15 de noviembre de 2013 Por: Tomás Alejandro González Cada cultura, cada civilización en el mundo tiene características especialmente peculiares dada su ubicación, clima, altitud, recursos naturales, etc.; sin duda, la cultura y las civilizaciones son tan diversas como diverso es el mundo. Históricamente dentro de toda esa diversidad, hubo algún momento en el […]

November 15, 2013

El Comal: Diego Mier y Terán

El Comal: Diego Mier y Terán

eloriente.net/Hub Oaxaca 15 de octubre de 2013 Por: Diego Mier y Terán* Recientemente participé, junto a Cecilia León de la Barra, en una entretenida charla sobre diseño y sustentabilidad, moderada por Areli Maciel, en el Palacio de Bellas Artes. Mi participación partió de una pieza clásica de la alfarería: el comal. Les comparto más o […]

October 16, 2013

Mezcaleros de Oaxaca en muestra fotográfica

Mezcaleros de Oaxaca en muestra fotográfica

eloriente.net/ INAH 25 de julio de 2013 El Museo de Sitio Casa Juárez presenta una serie de 32 imágenes en blanco y negro del fotógrafo estadounidense Spike Mafford El artista retrata a productores provenientes de diversas comunidades de esta entidad y el proceso de elaboración de esta bebida de origen ancestral El Museo de Sitio […]

July 25, 2013