eloriente.net

11 de febrero de 2014

Se estima que 250 millones de niños no están adquiriendo conocimientos básicos en el mundo, declaró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) al presentar el informe 2013-2014 del seguimiento del programa ‘Educación para Todos’ (EPT) a nivel internacional.

Asimismo, el informe destaca que para antes de que concluya el 2015 muchos países no habrán alcanzado los seis objetivos de la EPT: atención y educación de la primera infancia; enseñanza primaria universal; competencias de jóvenes y adultos; alfabetización de adultos; paridad de e igualdad de género; y calidad de la educación.

Además, dicho reporté detalló que la crisis del aprendizaje representa un costo anual de 129 mil millones de dólares, partiendo de los recursos económicos que destinan las naciones a proyectos educativos y de acuerdo a las tendencias de financiación del programa.

La UNESCO considera que para lograr que todos los sectores sociales en el mundo aprendan, se necesitan urgentemente docentes de buena calidad; para ello plantea cuatro estrategias: atraer a los mejores docentes; mejorar la formación docente para que todos los niños puedan aprender; disponer de docentes donde más se necesitan; y ofrecer incentivos para conservar a los mejores docentes.

Finalmente, la UNESCO se muestra optimista al esperar que ningún país quede rezagado en los objetivos de educación y financiación de la EPT para después de 2015. Consulta el reporte completo, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Amina Sayeed/ UNESCO

 

Entradas relacionadas:

Un cambio para comenzar, por Adrián González

Un cambio para comenzar, por Adrián González

eloriente.net 6 de febrero de 2014 Por: Adrián González Jiménez Durante un tiempo he pensado que siempre hay que dar pasos, sin importar lo pequeños que sean, pero firmes. Quizás para comenzar sólo voy a… A dejar de levantar la voz para en verdad escuchar con atención. A dejar de decir cínicamente “así soy” ante […]

February 6, 2014

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

Berlín transformará un histórico aeropuerto en una enorme biblioteca

eloriente.net/Clarín 4 de febrero de 2013 Por: The Guardian Se trata del Tempelhof, que se usó contra el bloqueo soviético de 1948. La construcción demandará cinco años y 270 millones de euros. La obra comenzaría recién en 2016. El aeropuerto de Tempelhof en Alemania, hizo historia cuando los aliados occidentales lo utilizaron para romper el bloqueo […]

February 4, 2014

SEP convoca a participar en foros para revisión del Modelo Educativo

SEP convoca a participar en foros para revisión del Modelo Educativo

eloriente.net/SEP 15 de enero de 2014 Con el objetivo de llevar a México a su máximo potencial y en la búsqueda de una educación de calidad, la Secretaría de Educación Pública convocó a todos los sectores involucrados en la educación del país a participar en los “Foros de Consulta Nacional para la revisión del Modelo Educativo”, que se llevarán […]

January 15, 2014