eloriente.net

7 de abril de 2014

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de de Diputados invita a miembros de la comunidad académica del país a participar en la convocatoria de recepción de artículos, ensayos y notas para publicarse en el décimo tercer número de la Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública en junio de 2014.

Los interesados podrán presentar un ensayo o artículo original e inédito, con un tema de coyuntura relacionado a la competitividad, el desarrollo regional, la política internacional, la política interior, la política social, la opinión pública y la seguridad pública, con relevancia para las ciencias sociales.

Los textos serán revisados por un grupo de coordinadores editoriales de la revista, quienes seleccionarán a un número de obras para pasar a una segunda fase, los cuales serán evaluados por especialistas externos de reconocido prestigio en el tema, quienes además emitirán el dictamen final.

La extensión de la ensayos o artículos deberá contener como mínimo 6 mil palabras y como máximo 9 mil palabras, o en su caso, un mínimo de 20 cuartillas y un máximo de 30. Se considerará como nota aquellos documentos entre 10 y 15 páginas o entre 3 mil y 4,500 vocablos.

Los archivos deberán presentarse en tamaño carta, con letra Arial, de tamaño número 12 y un interlineado de 1.5 cm, con margen izquierdo de 2.5 cm y derecho de 3 cm; con referencias bibliográficas deberán estar citadas en formato Harvard o APA.

El autor deberá enviar además una carta de exposición de motivos de máximo una cuartilla con una descripción breve del ensayo, artículo o nota y los argumentos por los cuales considera que el tema podría ser de interés para el Congreso de la Unión y de relevancia social.

Para inscribirse es necesario enviar el escrito antes del 30 de abril de 2014 al correo electrónico gustavo.meixueiro@congreso.gob.mx. El día 31 de mayo se anunciarán los títulos elegidos para publicarse en la edición del 30 de junio de 2014 de la revista legislativa.

Para mayor información sobre el proceso de selección y consideraciones generales sobre el ensayo, artículo o nota descarga la convocatoria completa, dando click a la siguiente liga de enlace. Consulta las publicaciones anteriores aquí.

 

Foto: 3BP

 

Entradas relacionadas:

Por la diversidad lingüística de Oaxaca y México

Por la diversidad lingüística de Oaxaca y México

eloriente.net 20 de marzo de 2014 Por: Juan Pablo Ruiz Núñez* Fotos: Ariadna Rojas La lengua nos define. Con ella explicamos, nombramos, damos dimensión, habitamos el mundo. Gracias a ella la humanidad ha establecido una forma de comunicación entre sus miembros. El surgimiento del lenguaje articulado permitió procesos mentales más complejos que provocaron la evolución […]

March 20, 2014

Un paso más a recentralización educativa

Un paso más a recentralización educativa

eloriente.net 10 de marzo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero + Un paso más a recentralización educativa + Oaxaca, aliada de S-22… para la desdicha Esta semana será clave para que Oaxaca marque nuevas pautas en el tema educativo. Estamos en el umbral del límite del plazo concedido por las reformas federales en materia educativa […]

March 10, 2014

CIESAS invita a estudiar la maestría en Antropología Social

CIESAS invita a estudiar la maestría en Antropología Social

eloriente.net 24 de febrero de 2014 El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Pacífico Sur, ubicado en la ciudad de Oaxaca, convoca a personas con título de licenciatura en ciencias sociales y campos relacionados, a inscribirse al programa de maestría en Antropología Social 2014-2016. De acuerdo a su convocatoria, la […]

February 27, 2014