eloriente.net/Municipio de Oaxaca

14 de abril de 2014

Con la finalidad de rescatar la tradiciones capitalinas, la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez abrió la exposición titulada «Estandartes y Relicarios de Oaxaca», en la capilla del ex convento de Santa Catalina de Siena.

Al respecto, el Secretario de Turismo capitalino, Jaime Katz Morales informó que la exposición estará abierta al público en general hasta el próximo 20 de abril y forma parte de las actividades que para Semana Santa puso en marcha el gobierno de la ciudad de Oaxaca.

En dicha exposición, dijo, los visitantes nacionales y extranjeros, además de nuestros conciudadanos podrán conocer los estandartes y relicarios de 23 cofradías de la capital oaxaqueña, simbología religiosa que enriquece la vocación turística de la Verde Antequera.

Katz Morales señaló que entre los estandartes y relicarios exhibidos se encuentra uno que data del año de 1795, y constituye una joya religiosa y de la orfebrería oaxaqueña.

Los estandartes son objetos redescubiertos hoy en día, antiguamente eran utilizados como identificaciones de congregaciones religiosas que se llevaban en procesiones, desfiles o entierros.

 

Foto: Municipio de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

eloriente.net 11 de abril de 2014 En el primer trimestre de 2014, la tasa de desempleo descendió de 3.22% a 2.87% en Oaxaca de Juárez, así lo dio a conocer Jaime Castellanos del Campo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino. También, señaló que en comparación con los tres primeros meses de 2013, […]

April 11, 2014

Marca ‘Verde Antequera’ primeros 100 días de Villacaña; aquí recuento

Marca ‘Verde Antequera’ primeros 100 días de Villacaña; aquí recuento

eloriente.net 7 de abril de 2014 En las agencias municipales se destinarán más de 100 millones de pesos en materia de obra pública, así lo dio a conocer el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en su informe de actividades a 100 días del inicio de su gestión. Asimismo, señaló que hasta este […]

April 7, 2014

Otorgarán títulos de distinción a oaxaqueños por su contribución al desarrollo social

Otorgarán títulos de distinción a oaxaqueños por su contribución al desarrollo social

eloriente.net/Municipio de Oaxaca 4 de abril de 2014 Por su contribución al desarrollo social de la capital del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que el Honorable Cabildo de la ciudad otorgará títulos de distinción ciudadana a 9 destacadas oaxaqueñas y oaxaqueños, así como, por primera vez, se […]

April 4, 2014