eloriente.net/INE

14 de abril de 2014

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las credenciales para votar expedidas con el logotipo y nombre del Instituto Federal Electoral (IFE) seguirán vigentes hasta que concluya el periodo de 10 años para el que fueron emitidas.

Actualmente, el INE emite las credenciales con el nombre y logotipo del IFE, hasta en tanto el Consejo General apruebe el acuerdo que ordene la expedición de la credencial para votar con el nombre y logotipo de la nueva autoridad electoral.

Se prevé que la validez de las credenciales entregadas por el IFE se confirme una vez aprobada y publicada la legislación secundaria en materia político-electoral. Esto permitirá que las credenciales para votar puedan ser empleadas en las próximas elecciones federales y locales; y como mecanismo de identificación oficial.

Esta situación permitirá al INE eficientar sus recursos, al no tener que sustituir 88 millones de credenciales, lo que significaría un costo muy elevado para los mexicanos y rebasaría además, la capacidad de producción con la que actualmente cuenta el instituto.

Con estas medidas, el Instituto Nacional Electoral trabaja para dar continuidad al proceso de emisión de la credencial para votar, instrumento indispensable para ejercer el derecho al voto y medio de identificación de los mexicanos.

 

Foto: CMN

 

Entradas relacionadas:

Actuales consejeros del IEEPCO deben continuar: INE

Actuales consejeros del IEEPCO deben continuar: INE

eloriente.net/INE 12 de abril de 2014 Por mayoría de votos, el Consejo General aprobó el acuerdo por el que se determina mantener la actual integración del IEEPCO.  La legislación por emitirse dispondrá mecanismos para los nuevos nombramientos.  En plenitud de competencia constitucional y en ejercicio de su autonomía, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió […]

April 12, 2014

Inicia el INE operaciones en Oaxaca

Inicia el INE operaciones en Oaxaca

eloriente.net/INE 8 de abril de 2014 Roberto Heycher Cardiel Soto rinde protesta como delegado del nuevo órgano electoral; en los 11 distritos electorales quedan instaladas las juntas distritales del INE.  Después de 23 años concluye trabajos el IFE en Oaxaca, con ocho procesos electorales exitosos en su historia y más de 2 millones 600 mil […]

April 8, 2014

4/Abr/14 11:00 En vivo: Última sesión para el cierre administrativo y jurídico del IFE

4/Abr/14 11:00 En vivo: Última sesión para el cierre administrativo y jurídico del IFE

eloriente.net 4 de abril de 2014 Hoy viernes 4 de abril, a las 11:00 horas, dará inicio la última sesión extraordinaria del Instituto Federal Electoral para cerrar administrativa y jurídicamente la existencia del Instituto Federal Electoral (IFE). Posteriormente, a las 14:00 horas, se llevará a cabo la primera sesión de Consejo General del Instituto Nacional […]

April 4, 2014