eloriente.net

17 de abril de 2014

 

 

Este 17 de abril se estrena en México la película ¿Quién es Dayani Cristal?, una producción México-EUA-UK fechada en 2012, y protagonizada porl el actor mexicano Gael García Bernal.

Las ciudades de México y área metropolitama, Cuernavaca y Metepec serán las primeras del país que podrán ver esta cinta, aunque el 12 y 16 de abril pasados se efectuaron funciones especiales en el marco de Ambulante en Playas de Tijuana y Mexicali, respectivamente.

La breve sinopsis de la película que promueve Canana, inicia con un contundente hecho: «La policía fronteriza de Arizona descubre el cuerpo en descomposición de un hombre en medio del desierto. Al mover su ropa, descubren un tatuaje que dice: Dayani Cristal. ¿Quién es esta persona, quién lo trajo aquí, cómo murió y quién —o qué— es Dayani Cristal?»

Marc Silver es el director de la película, escrita por Mark Monroe, y tiene como telón de fondo el tema de la migración desde centroamérica hasta la zona fronteriza americana.

En ese sentido, el padre Alejandro Solalinde opina que este trabajo refleja lo que pasa cotidianamente en la ruta migratoria, donde muchos migrantes «desaparecen, se quedan en el camino. No le importan a nadie» y termina diciendo: «debemos saber de quién son esos restos».

A continuación el tráiler:

 

 

 

Foto: Canana

 

Entradas relacionadas:

Nebraska, el Oscar para la vida

Nebraska, el Oscar para la vida

eloriente.net 10 de abril de 2014 Por: Juan Pablo Vasconcelos* Según trascurren los días, Nebraska me va revelando su luminoso rostro de película maestra. Y lo va haciendo como solamente las obras de su tipo pueden conseguirlo: aparecen de pronto en las conversaciones, se utilizan espontáneamente para explicar argumentos, se refieren para describir emociones, expectativas, […]

April 10, 2014

Verdades y falsedades de la serie de televisión ‘Lie to me’ ante la realidad

Verdades y falsedades de la serie de televisión ‘Lie to me’ ante la realidad

eloriente.net 10 de abril de 2014 Por: César Conde De acuerdo con la Comunidad Latinoamericana de Comunicación No Verbal, las personas mienten en 20% de sus conversaciones mayores de 10 minutos. Douglas Peters, profesor de psicología en la Universidad de Dakota del Norte, señala que desde niños nos enseñan a mentir activamente. Pero ¿qué tan hábiles somos […]

April 10, 2014

Las series de televisión causan adicción, según estudio de Neuromarketing Labs

Las series de televisión causan adicción, según estudio de Neuromarketing Labs

eloriente.net 10 de abril de 2014 ¿Alguna vez has sudado, tu corazón ha latido con fuerza o no has podido contener tu respiración al ver tu serie de televisión favorita? Según un estudio de Neuromarketing Labs, para las empresas FOX y Vodafone, un grupo de espectadores presentaron síntomas físicos similares al síndrome de abstinencia de los […]

April 10, 2014