eloriente.net

10 de abril de 2014

¿Alguna vez has sudado, tu corazón ha latido con fuerza o no has podido contener tu respiración al ver tu serie de televisión favorita?

Según un estudio de Neuromarketing Labs, para las empresas FOX y Vodafone, un grupo de espectadores presentaron síntomas físicos similares al síndrome de abstinencia de los consumidores de drogas al dejar de ver su serie de televisión favorita, así lo dio a conocer una agencia de comunicación alemana a través de un comunicado de prensa.

Para llevar a cabo la investigación, el portal Series Yonkis reclutó a 75 voluntarios alemanes entre 18 y 47 años de edad, para evaluar su temperatura corporal, flujo sanguíneo, actividad cerebral, pulso, nivel corporal, nivel hormonal, movimiento de los ojos y frecuencia respiratoria al observar fragmentos de un total de 13 series televisivas.

En general, las personas mostraron incrementos en su sudoración y en el ritmo de los latidos de su corazón, así como una aceleración en su respiración, al presenciar programas como ‘The Walking Dead’, ‘Breaking Bad’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘Juego de Tronos’. Además, se detectó altos niveles de ansiedad al ser retirados de los monitores.

Además, durante la prueba se detectó una mayor actividad en el hemisferio izquierdo del lóbulo frontal en el cerebro de los 75 individuos. También, el estudio señaló una mejor respuesta de los voluntarios ante las emociones fuertes.

Finalmente, el laboratorio de Neuromarketing concluyó que las series de televisión generan un efecto calmante en la audiencia, independientemente del género televisivo, al reaccionar del mismo modo ante escenas de terror o comedia.

 

Gráficas con niveles de reacción de los espectadores de la serie «The Walking Dead»

 

Foto: Presseportal.de

 

Entradas relacionadas:

Televisión: la comedia se nos acabó

Televisión: la comedia se nos acabó

eloriente.net 29 de marzo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero + Televisión: la comedia se nos acabó + Humor blanco, albur… y luego nada Abundan las personas que hoy en día critican el humor ocupado por Roberto Gómez Bolaños en sus viejos programas de comedia como El Chavo del Ocho, o Chespirito, asegurando de forma […]

March 29, 2014

Para Reír: ¿Porqué los hombres deben cargar siempre un chocolate?

Para Reír: ¿Porqué los hombres deben cargar siempre un chocolate?

eloriente.net/Zoochosis 1 de Noviembre de 2013 Cada viernes, ELORIENTE.NET te comparte una campaña de publicidad o un video que a veces sorprende por su producción, su creatividad, e incluso por su humor. Para los amantes de la comunicación y el video. (En este caso, también de los Chocolates):     Otras Entradas: Para reír: Alfonso […]

March 14, 2014

Cuarón recibe Óscar como mejor director; consulta aquí lista de ganadores

Cuarón recibe Óscar como mejor director; consulta aquí lista de ganadores

eloriente.net 3 de marzo de 2014 La noche de ayer, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio cita a artistas, directores y al gremio en general del mundo del séptimo arte, para llevar a cabo la 86º entrega de los Premios Óscar a lo mejor del cine […]

March 3, 2014