eloriente.net

1 de mayo de 2014

«La vida se trata de ser valientes e ir hacia lo desconocido», es uno de los mensajes principales de la película ‘La increíble vida de Walter Mitty’, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, basada en la novela The Secret Life of Walter Mitty (1939) de James Thurber.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en octubre de 2013, en la cual Ben Stiller da vida a Walter Mitty, un empleado soñador del departamento de fotografía de la revista Life, quien se mostraba aburrido de la vida monótona que llevaba.

Debido a la gran imaginación de Mitty, él se trasladaba a escenarios irreales donde muestra su valentía, fortaleza, optimismo y voluntad para conquistar a su nueva compañera de trabajo, Cheryl, papel interpretado por la actriz Kristen Wiig.

Luego de anunciarse que la revista Life dejará de imprimirse, el director de la compañía le designa la responsabilidad a Walter Mitty de entregar el negativo no. 25 de una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo Sean O’Conell, la cual colocarían en portada y curiosamente desapareció.

Con la finalidad de encontrar la fotografía, Walter Mitty decide buscar a Sean O’Conell, por lo que viaja a Groenlandia donde intuye se encuentra trabajando el fotógrafo. Al no encontrarlo recaba una serie de pistas que posteriormente lo llevan a Islandia.

Durante su paso por Islandia recibe un mensaje de texto notificándole debe regresar a Nueva York. Al volver, recibe la noticia de que fue despedido. Desanimado, va a casa de su madre, donde sorpresivamente encuentra una nueva pista para localizar a Sean O’Conell.

En su travesía Walter Mitty se encuentra con una serie de circunstancias y aventuras que lo incitan a romper sus miedos y a luchar por sus sueños y objetivos. Sin duda, uno de los elementos técnicos más memorables del filme es su fotografía, creada por Stuart Dryburgh, quien presenta maravillosas imágenes de paisajes naturales que acompañan el cambio emocional y espiritual de Mitty.

 

Video: 20th Century Fox LA

 

La increíble vida de Walter Mitty.

 

Entradas relacionadas:

Revive la esperanza con August Rush en #JuevesdeCineySeries

Revive la esperanza con August Rush en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 ¿Alguna vez has perdido la esperanza? August Rush, un niño huérfano de 11 años, no. Desde que el pequeño tenía uso de razón, su única intención en la vida era encontrar a sus padres. La película estadounidense, August Rush, de género drama fue dirigida por Kirsten Sheridan; fue estrenada en el […]

April 24, 2014

¿Quién controla el poder? Descúbrelo en Infames #JuevesdeCineySeries

¿Quién controla el poder? Descúbrelo en Infames #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 En el marco de las campañas electorales y elecciones presidenciales de México en el año 2012, la casa productora Argos Comunicación estrenó su serie televisiva Infames, la cual aborda en 130 capítulos temas sobre poder, lavado de dinero, corrupción, narcotráfico, redes criminales y manipulación de la opinión pública inmiscuidos dentro […]

April 24, 2014

‘La fuente de las mujeres’ de Radu Mihăileanu en #JuevesdeCineySeries

‘La fuente de las mujeres’ de Radu Mihăileanu en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 Dentro de un contexto social de escasos recursos en la cultura árabe, se relata la historia de “La fuente de las mujeres” (La source des femmes), una película que describe cómo las personas de sexo femenino de dicha comunidad luchan por la igualdad de género. La película fue dirigida por el […]

April 24, 2014