eloriente.net

22 de mayo de 2014

Los amantes de las aventuras, las historias de guerra y la ficción no se pueden perder «Vikingos», una serie de televisión ambientada en la época de la Edad Media en Escandinavia, creada por Michael Hirst y producida por Eliza Mellor y Steve Wakefield; fue estrenada en marzo de 2013.

La serie Vikingos relata las hazañas de Ragnar Lothbrok, personaje que revive la historia de un gobernante legendario del mismo nombre, quien reinó Suecia y Dinamarca en el siglo IX; además, fue considerado como un héroe en la época vikinga.

De acuerdo con National Geographic, canal de de televisión que transmite la serie en Latinoamérica, el programa narra las peripecias de los hermanos y familiares de Ragnar Lothbrok en su camino a convertirse en rey de las tribus vikingas.

El valiente y rebelde Lothbrok vive esperanzado en las más arraigadas tradiciones nórdicas. Devoto por Odín, dios de los guerreros caídos en batalla y de la curiosidad, está obsesionado con descubrir y conquistar las tierras del oeste de Escandinavia, por lo que zarpa a ultramar desobedeciendo al jefe de la tribu, el conde Haraldson, quien le ordenó viajar hacia el este.

En los 19 capítulos de la serie ‘Vikingos’, divididos en dos temporadas, las exploraciones, saqueos y los conocimientos náuticos de los guerreros se basan en la más apegada cosmovisión religiosa y mitológica del pasado nórdico, que data desde el año 790 hasta 1066.

 

 

Imagen: National Geographic Channel

 

Entradas relacionadas:

Da inicio Festival de cine de Cannes 2014; aquí tráiler de las películas concursantes

Da inicio Festival de cine de Cannes 2014; aquí tráiler de las películas concursantes

eloriente.net 15 de mayo de 2014 El Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes a nivel internacional en el mundo del cine, dio arranque ayer a su emisión 2014, número 67, el cual reunirá hasta el próximo 25 de mayo un total de 18 películas en competencia, en busca del máximo galardón “La […]

May 15, 2014

Se estrena hoy en las salas de cine mexicanas “La jaula de oro” #JuevesdeCineySeries

Se estrena hoy en las salas de cine mexicanas “La jaula de oro” #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 8 de mayo de 2014 Con más de 6oo testimonios de migrantes centroamericanos y mexicanos, el director Diego Quemada-Diez y los guionistas Lucía Carreras y Gibrán Portela escribieron la película ‘La jaula de oro’, producida en 2013, la cual se estrena hoy en las salas de cine comercial en México. ‘La jaula de oro’ narra la historia […]

May 8, 2014

Obediencia perfecta en #JuevesdeCineySeries

Obediencia perfecta en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 8 de mayo de 2014 En el primer día de este mes se estrenó en las principales ciudades del país, la película ‘Obediencia perfecta’, una producción del director Luis Urquiza en coordinación con Astilleros Films; la cual aborda una narrativa de diferentes casos de pederastia en la Iglesia Católica de México. Juan Manuel Bernal, […]

May 8, 2014