eloriente.net

8 de mayo de 2014

En el primer día de este mes se estrenó en las principales ciudades del país, la película ‘Obediencia perfecta’, una producción del director Luis Urquiza en coordinación con Astilleros Films; la cual aborda una narrativa de diferentes casos de pederastia en la Iglesia Católica de México.

Juan Manuel Bernal, protagonista de la cinta, da vida al sacerdote Ángel de la Cruz, un personaje inspirado en Marcial Maciel, fundador de la congregación religiosa católica Legionarios de Cristo, quien fue acusado de abuso sexual a seminaristas menores de edad.

De acuerdo con el director Luis Urquiza, ‘Obediencia perfecta’ está basada en la novela homónima del escritor Ernesto Alcocer; y según la sinopsis, cuenta el difícil viaje espiritual que debe recorrer el joven seminarista Sacramento Santos (interpretado por el actor Sebastián Aguirre) guiado por el padre Ángel.

Durante la trama, el adolescente y el padre Ángel viven juntos por un año, etapa en la que Sacramento descubre los más oscuros intereses económicos y políticos de su mentor en el sector eclesiástico.

Posteriormente, el sacerdote se sentirá rendido ante la fragilidad e inocencia de Sacramento, por lo que Ángel de la Cruz decide enviar al joven seminarista a continuar su formación en Roma.

En la película también participan los reconocidos actores Alejandro de Hoyos Parera, Alfonso Herrera, Juan Ignacio Aranda, Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo y Sebastián Aguirre. La producción estuvo a cargo de Lourdes García y Georgina Terán.

 

Video: Astillero Films

 

Video: Cabeza Films

 

Foto: obedienciaperfecta.com

 

Entradas relacionadas:

Avaricia, sexo y corrupción en ‘House of cards’ #JuevesdeCineySeries

Avaricia, sexo y corrupción en ‘House of cards’ #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 1 de mayo de 2014 Sin duda la televisión por internet está teniendo un gran auge en la industria del entretenimiento, es el caso de ‘House of cards’, una producción hecha especialmente para la plataforma de streaming Netflix, la cual ha tenido gran éxito desde su lanzamiento en febrero de 2013. Este programa de […]

May 1, 2014

‘La increíble vida de Walter Mitty’ en #JuevesdeCineySeries

‘La increíble vida de Walter Mitty’ en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 1 de mayo de 2014 “La vida se trata de ser valientes e ir hacia lo desconocido”, es uno de los mensajes principales de la película ‘La increíble vida de Walter Mitty’, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, basada en la novela The Secret Life of Walter Mitty (1939) de James Thurber. La película se estrenó en el Festival de […]

May 1, 2014

Revive la esperanza con August Rush en #JuevesdeCineySeries

Revive la esperanza con August Rush en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 24 de abril de 2014 ¿Alguna vez has perdido la esperanza? August Rush, un niño huérfano de 11 años, no. Desde que el pequeño tenía uso de razón, su única intención en la vida era encontrar a sus padres. La película estadounidense, August Rush, de género drama fue dirigida por Kirsten Sheridan; fue estrenada en el […]

April 24, 2014