eloriente.net

29 de mayo de 2014

«De tu mente al internet; deja volar tu imaginación y cuéntanos una historia», señala Conaculta.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Biblioteca, convoca a niños y jóvenes entre 12 y 17 años, quienes posean habilidades y gusto por la escritura, a participar en el concurso de cuento corto interactivo «La experiencia de leer».

De acuerdo con información de la convocatoria, los participantes podrán presentar su escrito digital acompañado de imágenes, vídeos, efectos de sonido, mapas, entre muchos otros recursos libres de derechos de autor. La temática narrativa es ‘La experiencia de leer’.

Los cuentos deberán tener una extensión máxima de 5 mil caracteres, sin espacios, ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad ni estar participando en otros concursos. Los interesados deberán registrarse y publicar su texto en la plataforma Novelistik, siguiendo las instrucciones del video tutorial, antes de las 23:59 horas del viernes 27 de junio de 2014:

 

 

En una primera parte de evaluación y selección, los cuentos estarán disponibles al público en la página de internet de Conaculta y Novelistik hasta el día viernes 11 de julio de 2014, a fin de que los lectores seleccionen a los veinte mejores escritos mediante su voto y la calificación que cada persona le otorgue.

Los autores seleccionados serán notificados vía electrónica y deberán presentar la siguiente información: nombre completo, teléfono y un documento digitalizado de identidad como acta de nacimiento, CURP o credencial escolar.

Tomando en cuenta la calidad, originalidad, creatividad, vinculación con el tema del concurso y el uso de los recursos hipertextuales: audio, video, imágenes, etcétera, un jurado calificador elegirá los tres primeros lugares de entre los veinte trabajos finalistas.

Los tres primeros lugares serán acreedores de una tableta con e-books y una dotación de libros; y sus cuentos serán publicados en el club virtual de lectura «Compartamos lecturas» de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta y en la página web de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Para mayor información, comunicarse a la Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, a los teléfonos 01 (55) 4155 0800 exts. 3734 y 3719, correos electrónicos: bpalacios@conaculta.gob.mx y beatrizpalacios2002@yahoo.co o consulta la convocatoria completa en la siguiente liga de enlace.

 

 

Imagen: Conaculta

 

Entradas relacionadas:

En Oaxaca, se realizará 8o. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional

En Oaxaca, se realizará 8o. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional

eloriente.net 26 de mayo de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 26 de mayo de 2014).- Con el tema, “Cine y Cultura en las Regiones del Sur-Sureste de México”, se efectuará en Oaxaca el viernes 13 y sábado 14 de marzo de 2015 el 80. Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional, en el cual se […]

May 26, 2014

Reconocen a edificio de San Pablo en IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Reconocen a edificio de San Pablo en IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

eloriente.net 23 de mayo de 2014 El Centro Académico y Cultural San Pablo, edificio ubicado en el ex convento de San Pablo de la capital de Oaxaca, auspiciado por la Fundación Alfredo Harp Helú, recibió un reconocimiento en la categoría Panorama Obras, por parte del IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), por poseer […]

May 23, 2014

43.5% de la población de México se declaró usuaria de internet: INEGI

43.5% de la población de México se declaró usuaria de internet: INEGI

eloriente.net 17 de mayo de 2014 Al mes de abril de 2013, el 43.5% de la población de México mayores de seis años, es decir, 46 millones de personas, se declaró usuaria de internet, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a propósito del Día Mundial de Internet, el cual […]

May 17, 2014