eloriente.net/TSJ

30/mayo/2014

Se celebró la primera sesión ordinaria, donde se presentó la propuesta para la designación del secretario técnico de la Comisión.

La Comisión especial de administración, vigilancia y disciplina del Tribunal de Fiscalización del Poder Judicial del Estado, la cual funge como enlace entre esa instancia y el Consejo de la Judicatura para la debida atención de sus necesidades administrativas, llevó a cabo este jueves la apertura del primer período ordinario de sesiones.

En sesión de pleno, el magistrado presidente del Tribunal de Fiscalización, Tomás Quiroz Robles y los consejeros de la Judicatura, Elsa Angélica Alejo Torres y César Martín Cervantes Hernández, en calidad de integrantes de dicha Comisión, se reunieron en las instalaciones del órgano jurisdiccional con la finalidad de analizar, entre otros temas, la calendarización de las actividades a realizarse en los próximos meses.

Conforme lo establecen los artículos 61 y 62 del Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente realizó la propuesta para la designación del secretario técnico, quien es el servidor público investido de fe pública, encargado de dar ejecución y cumplimiento a los acuerdos y resoluciones que emita la Comisión en el ámbito de su competencia.

Además, le corresponde dar seguimiento a los asuntos jurídicos y administrativos que le sean asignados, por lo que dicho documento fue remitido al Pleno para su revisión y posterior aprobación.

Por otro lado, se llevó a cabo la presentación de los informes respectivos a la conformación del personal adscrito al Tribunal de Fiscalización, así como el análisis del organigrama correspondiente, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del órgano jurisdiccional.

Los integrantes de la Comisión especial de administración, vigilancia y disciplina revisaron también el informe sobre los estados financieros  y conocieron, de manera detallada, el reporte de las actividades de difusión implementadas por el Tribunal, para dar a conocer a la población los servicios que ofrece.

Cabe señalar que el Tribunal de Fiscalización inició funciones en marzo de este año y  es el órgano encargado de conocer de las controversias suscitadas respecto a la aprobación de la Cuenta Pública del Estado y municipios así como de las observaciones hechas a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 

Foto: TSJ

 

Entradas relacionadas:

ASE audita a UABJO por primera vez

ASE audita a UABJO por primera vez

eloriente.net 28 de mayo de 2014 Que un órgano técnico del Congreso como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice por vez primera una auditoría a la principal universidad pública de Oaxaca, es un hecho que no debe pasarse por alto. Ayer, la ASE notificó a las instancias correspondientes de la Universidad Autónoma […]

May 28, 2014

Establecen marco normativo y conceptual para Juicio Justo en Poder Judicial

Establecen marco normativo y conceptual para Juicio Justo en Poder Judicial

eloriente.net/TSJ 28 de mayo de 2014 Para evaluar los avances y pendientes en la construcción de una estrategia integral en defensa de las garantías individuales de los oaxaqueños, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este martes una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Coordinador del Diagnóstico y Programa de Derechos Humanos en el […]

May 28, 2014

Se revisa implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Oaxaca

Se revisa implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Oaxaca

eloriente.net/TSJ 21 de mayo de 2014 Buscan órganos que consoliden su estructura jurídica, administrativa y política para fortalecer al sistema acusatorio en el país. La Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema Acusatorio en el Estado de Oaxaca, participó en la jornada de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de […]

May 21, 2014