eloriente.net

5/junio/2014

Considerada una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos, Martyrs (Mártires en español), escrita y dirigida por el cineasta francés Pascal Laugier, fue proyectada por primera vez en el Festival de Cine de Cannes en 2008 y estrenada el 3 de septiembre del mismo año.



Protagonizada por las actrices Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui, Martyrs narra la historia de Lucie, una joven que se escapa de un secuestro; con signos visibles de violencia y maltrato logra dar aviso a la policía.

Posteriormente, Lucie fue ubicada en un orfanato donde conoce a Anna, con el tiempo ellas se convierten en grandes amigas.

Durante su estancia en la casa hogar, Lucie es perseguida por un demonio que toma la forma de una mujer desnuda con la piel desgarrada, la cual obliga a Lucie a cortarse y herirse su cuerpo. Anna sabe de esta criatura, pero guarda el secreto por petición de Lucie.

Una mañana, 15 años después, Lucie llega sorpresivamente a la casa de la familia Belford; mientras desayunaban, Lucie los asesina brutalmente a balazos con una escopeta. Se trataban de las personas que la secuestraron y torturaron tiempo atrás.

Agobiada nuevamente por el fantasma, Lucie llama a Anna, quien llega a la dirección y le ayuda a retirar los cuerpos. Ahí mismo, Lucie no logra controlar su ira y Anna se da cuenta que la criatura es en realidad una mujer que fue igualmente raptada y martirizada. Cuando Lucie se da cuenta de ello, recuerda que tuvo la oportunidad de salvarla cuando escapó, pero no lo hizo.

Al borde del colapso, Lucie se suicida cortándose su propia garganta. Anna decide limpiar la casa, en eso descubre un túnel secreto detrás de un mueble que conduce a un oscuro cuarto donde al parecer torturaban gente. En las paredes, se encuentra con una serie de fotografías de las víctimas.

Dentro de la habitación, Anna nota que hay una mujer desnuda encadenada a la pared con un metal atornillado en la cabeza que cubre sus ojos. Anna la libera, pero la joven fuera de control comienza a mutilarse a sí misma.

Debido a fuerte trama, Martyrs fue rechazada por diferentes estudios franceses para su realización. Después de su lanzamiento, grupos de cineastas y civiles solicitaron la censura del filme. En entrevista para Electric Sheep Magazine, Pascal Laugier afirmó que escribió y produjo esta película luego de tener problemas severos en su vida.



Recomendamos evitar esta cinta si eres sensible ante imágenes sangrientas y violentas.

Para ver la película DA CLIK SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN:

Foto: Martyrs

Entradas relacionadas:

10 festivales de cine para terminar 2014

10 festivales de cine para terminar 2014

eloriente.net 5/junio/2014 Importantes eventos en el mundo de la cinematografía como la entrega de los Premios Óscar, el Festival de Cannes o los Premios Ariel en México han concluido con éxito sus ediciones en 2014 en el transcurso durante los primeros cinco meses este año. ELORIENTE.NET de a conocer 10 destacados festivales de cine que […]

June 5, 2014

El símbolo y el cuate: Serrat y Sabina #JuevesdeCineySeries

El símbolo y el cuate: Serrat y Sabina #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 29 de mayo 2014 En marzo de 2012, los cantautores españoles Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina iniciaron una gira por 13 países en el continente americano durante nueve meses. Los acompañó en su recorrido, el periodista español Francesc Relea, quien recabó entrevistas e imágenes de sus conciertos. Como producto final, Francesc Relea presentó […]

May 29, 2014

Espiral, una película oaxaqueña, en #JuevesdeCineySeries

Espiral, una película oaxaqueña, en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 29 de mayo de 2014 San Juan Zila, una comunidad rural de escasos recursos en la región de la Mixteca en Oaxaca, se queda sin población masculina debido a la migración hacia Estados Unidos. Espiral, la cuarta producción del cineasta oaxaqueño, Jorge Pérez Solano, expone este fenómeno social en la pantalla grande. Bajo la […]

May 29, 2014