eloriente.net

27/junio/2014

El doctor Wayne W. Dyer, conferencista estadounidense, autor de más de 30 libros de superación y profesional de la psicología humanista, compartió en entrevista para el portal Chicago Tribune sus consideraciones y recomendaciones personales para alcanzar el éxito personal.

«Hay que crear oportunidades para uno mismo», introdujo el Dr. Wayne Dyer. En general la ciudadanía tiene una mentalidad de que alguien más debería hacer las cosas por uno. En muchas sociedades la gente está enojada con el gobierno porque no pueden conseguir trabajo, no es responsabilidad del estado, uno no puede sentarse y esperar encontrar empleo, al contrario nos tenemos que mover: «hay que ajustarse al mundo que vivimos», señaló el escritor del libro El Poder de la Intención.

1. No ser codicioso

El Dr. Dyer indicó que estamos expuestos a mensajes publicitarios que nos imponen que la felicidad está basada en aspectos materiales, se tiene la idea de que necesitamos más cosas para sobrevivir. Al contrario, propone ser servicial, ofrecer ayuda al otro es más gratificante que recibir. Asegura que cosas mejores vendrán a uno si se es solidario. «Usted atrae lo que es», expresó.

2. Perdonar lo imperdonable

Al respecto, Wayner Dyer ejemplificó que nunca conoció a su padre, ya que abandonó a su familia cuando era muy pequeño, lo cual lo indignó la mayor parte de su vida. Después de la muerte de su padre, fue a su tumba y fue capaz de disculparlo. Por lo que motiva a la gente a proponerse perdonar situaciones que en otro momento no se toleraría: «la tranquilidad trae alegría a la vida», aseveró.

3. Ser agradecido

«El verdadero éxito llega a través del servicio», dijo el Dr. Dyer. Comentó que cada mañana lo primero que hace al despertarse es dar las gracias y establece mecanismos para retribuir el agradecimiento a través de un servicio interpersonal o a la comunidad. También, dar las gracias a la familia y amigos por el simplemente hecho de estar juntos es trascedente, refirió.

4. Dejar el ego aparte

Considera importante dejar el ego aparte; el Dr. Wayne Dyer llamó a la unidad y evitar en mayor medida pensar que uno es mejor persona que el otro. Apuntó que la competencia no trae satisfacciones tan grandes como la humildad.

5. Recordar que todo es posible

Finalmente, recomendó ser muy optimista con los sueños y metas personales. La clave, mencionó, es centrarse en lo positivo y conseguir inspiración de los demás, que motiven a luchar con conseguirlo. Ejemplificó el caso de Anita Moorjani, una mujer que estuvo en estado de coma por tener un cáncer terminal, pero sus ganas de vivir le permitieron recuperarse y sanar por completo.

Sigue al Dr. Wayne Dyer a través de su cuenta de Facebook.

 

Foto: thephotographymuse

 

Entradas relacionadas:

La búsqueda de sentido y transcendencia humana #ViernesdeFelicidad

La búsqueda de sentido y transcendencia humana #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 20/junio/2014 “Los humanos orientamos nuestras acciones a lograr una recompensa y muchas otras están encaminadas a huir del dolor”, así lo señaló el Dr. Mario Alonso Puig, especialista en inteligencia humana y en psicología positiva, en su artículo “Una chispa de felicidad”. En su texto, el Dr. Puig asegura que todo ser humano ha […]

June 20, 2014

¿Puedes ser feliz por 100 días? #ViernesdeFelicidad

¿Puedes ser feliz por 100 días? #ViernesdeFelicidad

eloriente.net 13/junio/2014 ¿Puedes ser feliz por 100 días? Te cuestiona la Fundación “100 Happy Days”. Con la finalidad de crear un mundo más feliz, la Fundación “100 Happy Days” ha implementado su campaña en medios electrónicos #100HappyDays. ¿La conoces? Seguramente, habrás visto este hashtag en alguna de tus redes sociales, pero ¿sabes qué se refiere? […]

June 13, 2014

Video: Psicología positiva, la ciencia de la felicidad

Video: Psicología positiva, la ciencia de la felicidad

eloriente.net 6/junio/2014 A través de su conferencia magistral, el Dr. Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, comparte sus conocimientos en su área de especialización, la psicología positiva, considerada como la ciencia de la felicidad. Tal Ben-Shahar es autor del best seller internacional Happier and Being Happy, libro que ha sido traducidos a más de 25 […]

June 6, 2014