todooaxacaradio.com

17/septiembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 2 de septiembre de 2014

Esta tercera emisión del mes de septiembre de 2014, es un programa especial de Todo Oaxaca Radio, en el que las entrevistas presentadas fueron realizadas previamente. En ellas charlamos con cuatro invitados para abordar temas de interés social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 0′ 22»

Jorge Guerrero, Vida Cuántica.

«Estamos todavía cosechando el Curso deVerano Consciente de Vida Cuántica, fueron 40 niños, 40 nuevas semillas que se pusieron con una visión holística integral e integrativa de cómo vivir»

«Vida Cuántica es un centro holístico de terapias y de desarrollo humano. Tenemos disciplinas cada día de la semana, por ejemplo curso de milagros, yoga, yoga para embarazadas, bendición de unidad, grupo de estudio de cábala, el viernes tenemos danza liberadora, conferencias del guía Pathwork»

«También tenemos talleres, al menos uno o dos al mes, próximamente <<Las Cinco Llaves para Co-crear tu Vida>>, reiki, sanación reconectiva, bendición de útero. Liliana y yo, ambos somos terapeutas energéticos nos permite generar sistemas de vida»

«Nos metemos a estudiar a la persona que llega con nosotros. Evaluamos la salud física, mental, espiritual, el contexto, las relaciones, qué hace en su tiempo libre, cómo se divierte, en qué trabaja… Porque todo esto determina la calidad de los individuos»

«Debemos cuidar los hábitos de alimentación, de descanso, de relaciones, sobre todo la relación con nosotros mismos; esto incluye la meditación y la contemplación porque nutren al alma para encontrar lo que realmente requerimos, lo que necesitamos para entregarle al mundo la mejor versión de nosotros»

 

Minuto 16’21’’ 

 

 

 
Charlamos con Juan Carlos Villegas Cuevas, estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, quien en 2013 recibió el Premio Internacional Cambia tu Mundo por la implementación de su proyecto «Universidad Emprendedores Sociales», un sistema modular en el que los jóvenes pueden aplicar sus conocimientos e impulsar la gestión de nuevos proyectos; «Universidad Emprendedores Sociales» brinda capacitación, seguimiento y evaluación para generar modelos económicos rentables que apoyen al desarrollo de una comunidad.

 

Minuto 32’49’

Verónica Quevedo Arango, Presidenta Honoraria del DIF Municipal en Oaxaca de Juárez.

«Hace dos meses se inauguró el programa de prevención en cáncer cervicouterino y cáncer de mama, porque hay un alto índice de mortandad en las mujeres»

«Brindamos servicios médicos a personas con enfermedades crónico-degenerativas, hipertensión arterial, osteoporosis y diabetes mellitus»

«Tenemos un programa de estímulo a la educación, el cual beneficia a 1,700 niños y niñas de escasos recursos para que continúen con sus estudios»

«Tenemos un programa para adultos mayores de 60 a 64 años, el DIF Municipal los ayuda con una despensa mensual»

«Tenemos el programa dirigido a los adolescentes llamado ‘Todo a su tiempo’, ahorita hay un alto índice de jovencitas de primero de secundaria ya tienen un bebé o están embarazadas»

 

Minuto 45’44’

Karime Unda, promotora del concierto-presentación «El Llamado» con Susana Harp

«Va a venir Susana con un grupo de artistas que van a presentar el disco «El Llamado», el cual es una producción que ya lleva 3  años con el apoyo de la CONABIO, lanzaron una convocatoria a la población mexicana que participara con canciones y cuentos relacionadaos; a partir de estos se escogieron las 29 canciones con temas relacionados con el medio ambiente»

«El concierto es sábado 20 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza de la Danza. Se pretenden hacer diferentes dinámicas, se invita al paseo en bici desde la explanada de Sto. Domingo con la Asocioacón Mundo Ceiba, ahí es el punto de partida a las 6:00 pm y termina en la Plaza de la Danza, dentro del lugar existirán vallas para dejar las bicicletas de forma segura»

«Queremos empezar a concientizar a la gente en el mejor manejo de residuos sólidos. Al juntar 5 kilos de este material (periódico, papel, libros en desuso, latas, tetrapack, PET) que se pide que sea separado y limpio, se les va a intercambiar por un disco del concierto»

«No todo el mundo puede reciclar, ese proceso ya es de las empresas. Lo que nosotros podemos hacer es reusar y reducir, porque es más fácil para la comunidad y buscamos que para los niños sean más fácil comprender estos términos y la información sea más fácil y accesible»

*El concierto El llamado surge como una iniciativa de la cantante Susana Harp, como parte de su labor y compromiso con los niños y el medio ambiente. Esta selección cuenta con las voces de Eugenia León, Susana Harp, Iraida Noriega y Elizabeth Meza, entre otras, que participan en este proyecto orquestado por la Asociación Xquenda, la Fonoteca Nacional y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio). Los cuentos son interpretados por la voz de Jorge Buenfil.

Entradas relacionadas:

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

todooaxacaradio.com 10/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 10, 2014

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

todooaxacaradio.com 3/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 3, 2014

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

Escucha a Claudio Sánchez y Jorge Guerrero en Todo Oaxaca Radio 26/Ago/2014

todooaxacaradio.com 27/agosto/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

August 27, 2014