todooaxacaradio.com

21/octubre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 21 de octubre de 2014:

En esta tercera emisión de octubre de 2014, charlamos con tres personalidades para abordar temas de interés artístico, social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 7′ 58»

Martell y Monet

Silvia Martell directora y actriz de la obra de teatro «Soliloquios de la Vagina»

«Soliloquios de la vagina se presenta todos los sábados a las 9 pm, para que el público disfrute de una rica cena, paninos, ensaladas, botanas, sodas, cafés, pasteles, una copa de vino… y una obra tan maravillosa que está basada en la original de Eva Ensler Los Monólogos de la Vagina»

«A prinicipios de los 90, (Eva Ensler) se aventura a investigar sobre el tema de la vagina, sobre las mujeres y sobre este tabú tan grande que existe aun en nuestros tiempos Ella se da cuenta que estos tabúes, de los miedos, del secretismo en el cual se vive, es dañino y perjudicial socialmente y tiene que ver con las violasciones. Si las mujeres empezamos a querernos y aceptarnos como somos, de esta manera podemos transmitir a la sociedad que no tenemos por qué vivir con oscuridad y miedo»

«La obra es un viaje, porque es una aadaptacióna modo de teatro en atril, en la lectura llevamos de paseo a nuestros espectadores por diferentes matices y expresiones. Recordamos a nuestras abuelas que a la vagina le decían alla abajo, también pasamos por partes divertidas… preguntas que la misma autora hace: ¿que diría tu vagina en dos palabras si pudiera hablar?

«Vamos desarrollando temas de diferentes mujeres contando ciertas experiencias de cada una de ellas viendo la manera en que ven tanto a su sexualidad como a su vagina»

Claudia Monet, actriz de la obra de teatro «Soliloquios de la Vagina»

«Silvia me dio la oportunidad de acompañarla de arranque. Fue una obra que yo admiraba, tuvimos poco tiempo para hacer mancuerna. La primera vez que me subo al escenario me sentí nerviosa, poco a poco he ido aprendiendo de mí como mujer y he crecido un poco como actriz»

 

Minuto 25′ 40»

Paulina Gutiérrez, organizadora de la Exposición de Arte y Artesanías Todo Oaxaca

«Estamos organizando una expo de arte y artesnías de Oaxaca. Le pusimos Todo Oaxaca porque tratamos de meter lo que rodea a Oaxaca, todo, con sus artistas y sus artesanías»

«Será este 6 de noviembre en el Club de Empresarios Bosques en el DF, de 6 a 11 de la noche»

«Contamos con la presencia de 4 maestros plásticos, entre llos Amador Montes y Rolando Rojas; una maestra que se dedica a fabricar bolsas con productos de la región, estas las tejen los presos y con eso alimentan a sus familias»

«Tenemos también a Doris Arellano, ganadora del diseño del cartel de la Guelaguetza, con sus sombirllas, chales y abanicos pintados a mano»

«Silvia Suárez, tan conocida en Oaxaca con su ropa moderna a base de huipiles tradicionales»

«Este evento es a favor de Yoliguani, organización que alberga mujeres que quedan embarazadas y que no deseen tener al producto. En Yoliguani las incorporan con tareas, trabajo espiritual y formativo y si después de todo deciden dejar al niño, ellos se encargan de darlos en adopción»

Minuto 30′ 40»

Pedro

 

Carlomagno Pedro Martínez, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Artes y Tradiciones Populares

«Soy de la generación fundadora del taller de artes plasticas de la Escuela de Bellas Artes»

«Para mí es un orgullo haber nacido en la antigua nacio zapoteca de los valles centrales de Oaxaca, los que venimos de esta cuestión indígena traemos ese orgullo y hace que nos valoren a nivel nacional»

«Oaxaca es un semillero de artistas, ha habido premios nacionales en música, en artesarnías. Este Premio Nacional de Artes en el rubro de Artes y Tradiciones Populares de México, para mí es un compromiso de vida, ya que también a los 22 años fui galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el rubro de Artes Populares y el compromiso es de aportar más a nuestra comunidad, estado y país»

«Estamos haciendo arte. Yo tuve la suerte de ingresar al taller Rufino Tamayo, pero ya traía la técnica ancestral que es con la que me quedo ya que decido trabajar plásticamente»

Entradas relacionadas:

Escucha a Jorge Guerrero, Bibiana Pacheco e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 14/Oct/2014

Escucha a Jorge Guerrero, Bibiana Pacheco e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 14/Oct/2014todooaxacaradio.com 14/octubre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Eduardo Vásquez, Rodolfo Jiménez, Denisse Arandia y Elia Pérez en Todo Oaxaca Radio 30/Sep/2014

Escucha a Eduardo Vásquez, Rodolfo Jiménez, Denisse Arandia y Elia Pérez en Todo Oaxaca Radio 30/Sep/2014todooaxacaradio.com 30/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014todooaxacaradio.com 24/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]