todooaxacaradio.com

5/noviembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 28 de octubre de 2014:

En esta cuarta emisión de octubre de 2014, charlamos con tres personalidades para abordar temas de interés artístico, social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 12′ 34»

IMG_5783

Miguel Ortega Mata, Asociación de Amigos del Ferrocarril

«La Sección 22 del Sindicato de Ferrocarrileros, encabezada por Adbías Gerardo Paz García, recuerda que hace 107 años Jesús García Corona ofrendó su vida en aras de salvar al pueblo de Nacozari, Sonora y a partir de entonces se conmemora este como el Día del Ferrocarrilero»

«Habrá un homenaje el viernes por la mañana en las antiguas instalaciones del (Ferrocarril) Mexicano del Sur por los niños de la escuela Héroes de Nacozari y algunos de los sobrevivientes del ferrocarril de nuestra época»

«El viernes también, pero en Huitzo, se juntarán diferentes escuelas de los tres barrios de Huitzo para conmemorar el día»

«La Asociación de Amigos del Ferrocarril, se dio a la tarea una pequeña investigación y otorgará un reconocimiento a 2 personajes: la viuda más longeva de un ferrocarrilero que tiene 100 años y un compañero de 96 años. Gente con que se formó la historia y que con su trabajo o compañía como fue la esposa del compañero, hicieron posible que el tren siguiera corrriendo a Oaxaca»

«Lo interesante es hacer participar a la niñez, saber de donde venimos, recordar a la gente que dio su vida por salvar a otra»

Minuto 25′ 24»

IMG_5778

Amanda Avendaño Chazari, Proyecto «Manos en Acción»

«Estamos haciendo un proyecto llamado Manos en Acción, con el objetivo de tratar de ayudar a la población desprotegida. Llevamos jornadas médicas que incluyen rehabilitación a adultos mayores que sufrieron una fractura o que no mueven bien sus piernas, tenemos una terapuetuta que trabaja también con niños con capacidades diferentes para ayudarlos en sus terapias,una psicóloga…»

«Apenas empezamos, pero nos está dando un buen resultado. Ahorita empezamos en la colonia Unión, que está por el puente Valerio Trujano»

«Con los adultos mayores también tenemos terapia ocupacional y motivacional porque luego entran en depresión pensando que ya no sirven para nada en la vida»

«Además vamos a empezar una campaña de recolección de cobertores suéteres cobijas y distribuirlas entre tanta gente que las necesita. Estamos trabajando conjuntamente con el Diputado Sergio Bello en su casa de gestión»

«Iniciábamos esta campaña el sábado, pero debido a que nuestros espacios estaban ocupados, la cambiamos para el domingo 16 de noviembre. Estaremos del lado sur del Llno sobre la calle de Doctor Liceaga desde las 10 am hasta las 4 pm, recibiendo donativos y que nosotros a su vez haremos llegar que en esta temporada de frío donde mucha gente va a necesitar cubrirse»

Entradas relacionadas:

Escucha a Bertha Cervantes, Laura Herrera, Alfonso Silva y Silvia Zúñiga en Todo Oaxaca Radio 28/Oct/2014

Escucha a Bertha Cervantes, Laura Herrera, Alfonso Silva y Silvia Zúñiga en Todo Oaxaca Radio 28/Oct/2014todooaxacaradio.com 28/octubre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Silvia Martell, Claudia Monet, Paulina Gutiérrez y Carlomagno Pedro en Todo Oaxaca Radio 22/Oct/2014

Escucha a Silvia Martell, Claudia Monet, Paulina Gutiérrez y Carlomagno Pedro en Todo Oaxaca Radio 22/Oct/2014todooaxacaradio.com 21/octubre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Jorge Guerrero, Bibiana Pacheco e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 14/Oct/2014

Escucha a Jorge Guerrero, Bibiana Pacheco e Isabel Rojas en Todo Oaxaca Radio 14/Oct/2014todooaxacaradio.com 14/octubre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]