todooaxacaradio.com

24/septiembre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 24 de septiembre de 2014:

En esta tercera emisión en vivo y cuarta en total de septiembre de 2014, charlamos con cuatro personalidades para abordar temas de interés social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 10’06»

C.P. Alicia Mendoza Alonso y Elia Ramos Velásquez, Administradora y Tesorera de Grupo de Recuperación Total Reto Oaxaca A. C.

«Tenemos 18 años en Oaxaca. Grupo Reto fue fundado por Minita Fernández y un grupo de amigas que sufrieron cáncer de mama y se percataron de todas las mujeres vulnerables que tenían necesidad de apoyo»

«En Grupo Reto, manejamos dos objetivos: uno es recuperar la salud física y emocional a través de apoyo psicológico, prótesis, brassier, medicamentos, terapia de reahabilitiación… Todo eso forma parte de la rehabilitación integral, una recuperación en forma total»

«El otro objetivo, es el de la prevencion del cáncer de mama. Llevamos la plática de prevención en la que deseamos crear cambios culturales que logre que muchas mujeres detecten la enfermedad a tiempo»

«Cambiar tus hábitos, realizar auto exploraciones, qué hacer en caso de encontrar algo anormal en tu cuertpo, cómo conocer tu cuerpo… desde la primera menstruación la mujeres deberían iniciar con los cuidados, porque hemos visto casos de mujeres muy jóvenes y ya con la enfermedad»

«Nos pueden mandar un correo a gruporetooaxaca@hotmail.com solicitándonos una pláticas para ver organizarnos. Estas pláticas son totalmente gratuitas y podemos ir a escuelas, oficinas, mercados, municipios…»

«Somos una asociación civil y dependemos de las personas altruistas que existen en Oaxaca. En octubre iniciamos con una carrera en la que damos información referente al cáncer de mama, es ya nuestra novena carrera cuyo lema es: «Camina, corre, trota y coopera con la vida». Es una carrera familiar, cobramos 120 pesos, las inscripciones están abiertas en Deportes Maracaná, en la farmacia de la Clínica 2002, en las oficinas de El Imparcial, en Ortopac y nuestras voluntarias que también se encuentran promocionándola»

Minuto 30’59»

Ana Castillo y Juan Carlos Villegas Cuevas, Coordinadora de Vinculación y Coordinador General de Emprendedores Sociales México

«Estamos trabajando con el PNUD y el INE. El PNUD es un instrumento que utiliza la ONU, actualmente estamos discutiendo las políticas públicas que van a estar impactando y uno de los temas fundamentales es la juventud. La juventud puede dar soluciones y aportar talento para resolver problemas»

«Trabajamos dentro Emprendedores Sociales México, somos puros jóvenes y estamos desarrollando proyectos a favor de la juventud, principalmente jóvenes universitarios y de preparatoria, para movilizarlos y brindarles metodologías con el objetivo de que puedan incidir en las políticas públicas de sus municipios y su estado»

«Este modelo fue creado por nosotros, lanzamos la convocatoria a nivel nacional. Lo que hacemos es ocupar los talentos de los jóvenes e instrumentarlos para generar propuestas de participacion ciudadana. Aquí lo que brindamos es la metodología»

«Tenemos la oportunidad y la voz de opinar en las situaciones sociales de Oaxaca y México. Una parte fundamental es la participación tomando parte activa de tu ciudadanía, no entendida al momento de cumplir 18 años, sino como parte de una cadena de valor, no económicamente neta, sino lo que genera valores»

Entradas relacionadas:

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014

todooaxacaradio.com 17/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de […]

September 17, 2014

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

Escucha a Gerardo Pérez, Gustavo Manzano Trovamala y María del Refugio Caballero en Todo Oaxaca Radio 9/SEP/2014

todooaxacaradio.com 10/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 10, 2014

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

Escucha a Noel Gómez, Guadalupe Jiménez y Janeth Chávez en Todo Oaxaca Radio 2/SEP/2014

todooaxacaradio.com 3/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

September 3, 2014