eloriente.net/Gobierno de Morelia

26 de septiembre de 2014

Morelia, Mich; a 25 de Septiembre de 2014.- En una muestra de Suma de Voluntades, Morelia logró reunir en un solo encuentro, a las ciudades con las que se ha hermanado, a fin de estrechar lazos de cooperación e intercambio de experiencias.

A partir de la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad que la Unesco otorgó a la ciudad de las canteras rosas en 1991, se ha logrado convenir hermanamientos con sitios culturales e históricos como Cuautla, Huajapan de León, Chilpancingo, Cuautla Morelos, Zihuatanejo de Azueta, Acapulco y Arequipa Perú así como la Habana Cuba entre otros, alcanzando resultados alentadores para Morelia.

El presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, resaltó que a través de los años, gracias a los apoyos de las ciudades hermanas, Morelia ha crecido en espíritu de universalidad y solidaridad “ha abierto una nueva puerta a la concordia y ha abrazado un nuevo proyecto de intercambio de experiencias y compromisos”.

Por ello, invitó a los presidentes municipales y representantes  de las ciudades hermanas que asisten a nuestra ciudad al Primer Encuentro de Ciudades Hermanas 2014, a que estos acuerdos cobren vigencia y permitan abrir puertas a la cooperación académica, social y económica.

Wilfrido Lázaro Medina, recibió agradecimientos de parte del secretario estatal de Turismo, Roberto Monroy García, por tener la iniciativa de reunir a las ciudades hermanas de Morelia, “no solo se quedará en documentos firmados, sino el presidente tuvo la buena idea de darle seguimiento a los acuerdos que este compromiso representa” refirió el funcionario que acudió con la representación personal del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan de León en el estado de Oaxaca, agradeció a Morelia la aceptación para hermanarse con esta ciudad y sobre todo que desde  1996 cuando se firmó el acuerdo se ha tenido contacto y acercamiento importante con la ciudad capital michoacana para establecer acuerdos comunes.

Enrique Rivera Ruíz, secretario de Turismo en Morelia, indicó que una vez más, se atienden los compromisos e instrucciones del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, de aterrizar acciones que permitan mantener contacto permanente con las ciudades hermanas para trabajar conjuntamente en proyectos que resalten el turismo, la cultura, la educación, la economía y la suma de voluntades entre este grupo de trabajo.

Del 25 al 27 de Septiembre el Primer Encuentro de Ciudades Hermanas tiene un programa que entre otras actividades contempla, conferencias, presentación de cada ciudad hermana para promoción turística, presentación de festivales artísticos y culturales, degustación de la gastronomía regional y paseos entre otras cosas.

Foto: Gobierno Municipal de Morelia

OTRAS ENTRADAS:

Capulálpam y otros Pueblos Mágicos deberán acreditar permanencia

Capulálpam y otros Pueblos Mágicos deberán acreditar permanenciaeloriente.net 26 de septiembre de 2014 Por: Fernando Ventura, Redacción-Turismo ELORIENTE.NET eloriente.net (Oaxaca, México, a 26 de septiembre de 2014).- Los procesos de incorporación y permanencia al programa Pueblos Mágicos cuentan desde esta fecha con nuevos lineamientos generales, según se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación en acuerdo de la Secretaría de […]

September 26, 2014
Afromexicanos: Tercera raíz cultural del país

Afromexicanos: Tercera raíz cultural del país

eloriente.net 24/septiembre/2014 El Oakland Museum of California cita que: “En 1992, como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de la llegada de los españoles a las Américas («el encuentro»), el gobierno reconoció oficialmente que la cultura africana representaba la tercera raíz de la cultura mexicana, junto con el aporte español e indígena”. La […]

September 24, 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014

Festivales y Eventos Culturales en octubre 2014eloriente.net 28/julio/2014 Entramos en la recta final del año, pero todavía importantes eventos y festivales culturales tendrán lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de octubre. ELORIENTE.NET te da a conocer algunas opciones diferentes con la finalidad de que los conozcas y si tienes la oportunidad, asistir a alguno: 1. Festival Internacional […]

September 7, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en agosto 2014

eloriente.net 1/septiembre/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente […]

September 1, 2014