eloriente.net

1/septiembre/2014

Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman y voces para aprender.

1. LA SERIE «LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN»

Cada viernes «La Historia Detrás de la Canción» es una de las entradas más esperadas por los amigos de ELORIENTE.NET, desde el género rock con Sunday Bloody Sunday de U2 hasta el bolero Sabor a Mí del Maestro Álvaro Carrillo, esta serie ha publicado el trasfondo de temas que han traspasado fronteras y perdurado en el tiempo. Completan la lista de agosto Jueves de La Oreja de Van Gogh, Hurricane de Bob Dylan y Corazón de Niño de Raúl di Blasio.

2. 10 EVENTOS Y FESTIVALES CULTURALES EN AGOSTO 2014

Una lista de los más importantes eventos y festivales culturales que tuvieron lugar a lo largo de la República Mexicana durante el mes de agosto. Diez opciones diferentes de eventos como el Festival de las Artes de Jalisco o el Festival Internacional de Cine de Guanajuato fueron dados a conocer oportunamente por ELORIENTE.NET y esperamos que haya servido para que muchos amantes de la cultura hayan asistido o seguido lo acontecido en las diferentes sedes.

3. 10 DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES EN MÉXICO TE ESPERAN EN 2014

Cumbre Tajín, Vive Latino, la Feria de San Marcos y la Guelaguetza, forman parte de los festivales que se desarrollan dentro del territorio nacional que ya se han efectuado. Todavía por realizarse, encontramos del 8 al 26 de octubre al Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional de Cine en Morelia (17 al 26 de octubre); en noviembre (14 al 17) la Feria Internacional del Globo en León, Guanajuato  y la Feria Internacional del Libro Guadalajara (del 29 de noviembre al 7 de diciembre). Da clic una vez más en el número tres de nuestra lista, para enterarte de los detalles de estos últimos eventos.

4. 10 CONSEJOS PARA SER FELIZ SEGÚN EL PAPA FRANCISCO #ViernesdeFelicidad

Como parte de nuestra exitosa serie #ViernesdeFelicidad, semanalmente se publican artículos relacionados a contenidos que nos abran otra perspectiva sobre la vida haciendo reflexión de nuestra propia existencia. Tips, guías y corrientes han sido abordadas cada viernes y el artículo más gustado en lo que va del mes, correspondió a los consejos de Francisco Bergoglio para alcanzar la felicidad. Los consejos son útiles y se destacan por la facilidad y simpleza con la que pueden realizarse. Las palabras del Papa rescatan los valores familiares, el respeto y cariño a los demás, así como el cuidado de la naturaleza entre otras.

5. 5 PELÍCULAS SOBRE VIH-SIDA QUE NO TE PUEDES PERDER

Conscientes de la necesidad de atenuar la discriminación y prejuicios en la sociedad hacia personas con enfermedades terminales, capacidades y orientaciones sexuales diferentes, ELORIENTE.NET te recomienda cinco películas que abordan historias con personajes enfermemos de VIH-Sida; y los retos sociales y de salud a los que se enfrentan ¡no te las pierdas!

6. AQUÍ LOS MEJOR EVALUADOS EN EXAMEN INE PARA CONSEJEROS

El 16 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados que el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) le entregó, en relación a los hombres y mujeres mejor evaluados en el examen de conocimientos aplicado el pasado 2 de agosto por 2 mil 951 aspirantes a ocupar el cargo de consejeras y consejeras electorales de los 18 Organismos Públicos Locales que se encuentran en proceso de integración y que comenzarán a funcionar a finales de septiembre.

7. LA MEXICANA PAOLA LONGORIA, ROMPE RÉCORD MUNDIAL EN RAQUETBOL

Paola Longoria se consagra como un nuevo hito del deporte mexicano. A sus 25 años, la potosina ha alcanzado en su tierra, el estatus de leyenda del deporte mexicano. No exageramos, 138 partidos consecutivos sin conocer la derrota, desde mayo de 2011. Campeona Centroamericana y del Caribe, campeona Panamericana y campeona Mundial. Ha finalizado en el número 1 del ranking de la especialidad en cinco de las últimas seis temporadas.

8. LA PROMULGACIÓN DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA ENERGÉTICA

El Congreso de la Unión aprobó en su totalidad las leyes que norman la apertura de los sectores eléctrico y petrolero del país a los capitales privados nacionales y extranjeros. El 11 de agosto, la Promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética en vivo, fue uno de los eventos que contó con más audiencia.

9. LOS DORSALES RESERVADOS PARA LA HISTORIA

La lista de los números de camiseta retirados en el futbol, incluye a figuras de la talla de Pelé, Maradona, Paolo Maldini, Franco Baresi, entre otras. Algunas directivas han retirado el número 12 en honor a sus aficionados, pero existe una en especial que tras este artículo, causó réplica cruzando el Atlántico.

10. LA LEY EDUCATIVA ESTÁ ENGAÑANDO A TODOS

La infaltable columna de Adrián Ortiz Romero es una de las preferidas de los lectores de ELORIENTE.NET. La más popular de este mes, tocó el tema de la nueva Ley Educativa del Estado de Oaxaca y sus principales actores, el Gobierno Estatal y la Sección 22 del Magisterio oaxaqueño.

Entradas relacionadas:

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en junio 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en junio 2014

eloriente.net 2/julio/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, […]

July 2, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en mayo 2014

eloriente.net 2/junio/2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de ELORIENTE.NET es no solamente informar, […]

June 2, 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

Las 10+ vistas de ELORIENTE.NET en abril 2014

eloriente.net 5 de mayo de 2014 Cada mes, ELORIENTE.NET publica la lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios de manera mensual. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación o una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, regocijarse y disfrutar. Hay que recordar que el objetivo de […]

May 5, 2014