todooaxacaradio.com

14/octubre/2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 30 de septiembre de 2014:

En esta segunda emisión de octubre de 2014, charlamos con tres personalidades para abordar temas de interés artístico, social y cultural que conciernen a nuestra entidad oaxaqueña, ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 5’11»

Jorge Guerrero, director del centro holístico Vida Cuántica

«Dentro de los los impactos neurológicos, aquello que tú no procesas, no desaparece, se queda ahí guardado y espera algún momento para hacerse notar nuevamente»

«Nos dedicamos a tratar de procurar la sanación, poder marcar y diferenciar lo que es sanación y lo que es curación»

«La sanación es un espacio en el cual acompañamos para lograr contactar con el evento original que detona un malestar y tratar de generar desde la fuente u la raíz una transformación y resignificación del evento»

«La curación es ya finiquitar o terminar con un padecimiento, la sanación tiene una mirada holística, una mirada integral»

«La sanación, eventualmente y con el favor de Dios, conduce a la curación. Uno esta para favorecer y alentar esta sanación»

P1010044

Minuto 16’25»

Dra. Bibiana Pacheco Calderón, oncóloga de Grupo Reto

«Se considera que el cáncer de mama está ocupando ahorita el primer lugar de cáncer en la mujer, ya que ha aumentado en pacientes jóvenes. Hace 15 años se consideraba al cervicouterino como más frecuente»

«Octubre es el mes de la sensiblización en cuánto al cáncer de mama, el mensaje es generar en las mujeres una educación, sobre todo para conocerse, autoexplorarrse, identificar si hubiera alguna anomalía e identificarla a tiempo. Hacer consciencia de que después de los 40 años, se tienen que hacer una mastorgrafía y una vez al año que el médico las explore, ya sea hombre o mujer, pero que sea un profesional de la salud»

«Ha disminuido la tasa de mortalidad en cuanto a cáncer de mama pero han aumentado los casos en cuanto a detección en etapas clínicas tempranas. Es curable siempre que se detecte a tiempo»

«En zonas rurales por falta de educación a veces la mujer tiene pena de irse a revisar con el médico si es hombre, porque qué va a decir el marido, etc. Ha disminuido la tasa de mujeres que se presentan con metástasis en el pulmón, hueso, hígado… pero sí se llega a presentar»

P1010046

Minuto 35’30»

Isabel Rojas, directora de OaxacaCine

«Ahora tenemos una oferta cultural desde la cinematografia y los medios audiovisuales muy bonita, que hacemos para los más pequeños, para las niñas y niños lo que estamos exhibiendo ahorita en el Teatro Macedonio Alcalá»

«Estamos exhibiendo una película que es para todas las edades, pero especialmente para niños y niñas, es un homenaje-retrospectiva a un director de cine francés, Michel Ocelot, un cineasta bastante reconocido dentro del género de animación, él trabaja una técnica que se llama sombras chinescas en la que a partir de recortes, genera figuras y las sobrepone en fondos luminosos y para que con la animación cuadro por cuadro, genera el movimiento de los personajes»

P1010047

Entradas relacionadas:

Escucha a Eduardo Vásquez, Rodolfo Jiménez, Denisse Arandia y Elia Pérez en Todo Oaxaca Radio 30/Sep/2014

Escucha a Eduardo Vásquez, Rodolfo Jiménez, Denisse Arandia y Elia Pérez en Todo Oaxaca Radio 30/Sep/2014todooaxacaradio.com 30/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014

Escucha a Alicia Mendoza, Elia Ramos, Ana Castillo y Juan Carlos Villegas en Todo Oaxaca Radio 24/Sep/2014todooaxacaradio.com 24/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, […]

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014

Escucha a Jorge Guerrero, Juan Villegas, Verónica Quevedo y Karime Unda en Todo Oaxaca Radio 16/Sep/2014todooaxacaradio.com 17/septiembre/2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de […]