eloriente.net / UABJO

6/noviembre/2014

  • La Fundación pone a la venta cientos de libros escritos y editados en la Universidad
  • Estuvieron presentes en la FIL de Chiapas y estarán en la FIL de Guadalajara

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Fundación UABJO, participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014, la cual se efectúa en la Alameda de León del 1 al 16 de noviembre, con el propósito de llevar a la comunidad el producto de los trabajos de investigación de las diferentes Unidades Académicas.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de la Fundación, Mayra Mendoza Solano informó que el propósito principal es que la sociedad Oaxaqueña y el público visitante, conozca el trabajo que realizan los docentes, investigadores, artistas y poetas universitarios.

Por lo tanto, se ponen a la venta libros producidos por el Instituto de Investigaciones en Humanidades, el Instituto de Investigaciones Sociológicas, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, entre otras. Así como cuadros tallados en madera y pinturas a base de acuarela hechos por la artista Ángela Rocío, egresada de la Escuela de Bellas Artes.

Cabe mencionar que algunos de los títulos que pueden encontrar en la feria son: América en la época de Juárez, Ecos de la Alternancia en Oaxaca, Gobernador y los Derechos de los Pueblos Indios, Cuadernos de Literatura Jurídica, Educación, multiculturalismo y derechos de las minorías, Construcción de la carretera panamericana en Oaxaca, La desamortización civil en Oaxaca.

Otros temas son: La formación política de Juárez, Los mil rostros de Juárez y el Liberalismo Mexicano, Migraciones Contemporáneas en la Región Sur-Sureste de México, La APPO ¿rebelión o movimiento social?, Rutas, Productos y el Comercio Prehispánicos en el Sur y Sureste de Mesoamérica, Los nudos del Régimen Autoritario.

Así también, El Desarrollo del Federalismo en México, Poesía Oaxaqueña, Derechos Humanos y Juicios Orales: el Nuevo Código Procesal Penal de Oaxaca, ensayos Juaristas, así como el proyecto de lectura denominado “15 letras” en sus diversos tomos.

La Directora Ejecutiva de la Fundación dijo que además de dar a conocer los trabajos de los universitarios, se busca apoyar la difusión del talento de sus artistas, por lo tanto se da un espacio a los estudiantes y egresados de la institución que han mostrado interés por dar a conocer sus obras.

Con estas actividades la institución reafirma su compromiso social, asumiendo responsablemente una más de sus tareas sustanciales que consiste en producir y difundir conocimiento, de tal forma que ha estado presente en la Feria Internacional del Libro celebrada en Tuxtla Gutiérrez Chiapas el mes pasado, y próximamente participará en la Feria del Libro que se llevará a cabo en Guadalajara Jalisco, del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

La fundación hace una extensa invitación al público en general a visitar el estante universitario en la Alameda de León de 9:00 de la mañana a 18:00 horas, para apoyar la investigación en el estado, así como los diferentes programas de la fundación en beneficio de los estudiantes en condiciones económicas adversas.

05

Foto: UABJO

Entradas relacionadas:

Investigadora de la UABJO presenta su trabajo en Alemania y Austria

Investigadora de la UABJO presenta su trabajo en Alemania y Austriaeloriente.net / UABJO 28/octubre/2014 Como parte del XVII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de Latinoamérica, realizado en la Universidad Libre de Berlín del 9 al 13 de septiembre del presente año, la Dra. Olga J. Montes García, profesora investigadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UAJO), participó con la ponencia titulada […]

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJO

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJOeloriente.net / UABJO 27/octubre/2014 Investigador de la UABJO realiza nuevos descubrimientos en el campo de la agregación plaquetaria femenina Con un amplio historial en el campo de la docencia y la investigación en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Dr. Gabriel Mayoral Andrade, integrante del Centro de Investigación de la Facultad de […]

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEES

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEESeloriente.net 23/octubre/2014 • En sesión de Consejo Técnico, el director de la FDCS, recibió dictámenes que otorgan el Nivel 1 y la acreditación de su Licenciatura. En sesión solemne de Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), celebrada en el paraninfo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca […]