eloriente.net / UABJO

28/octubre/2014

Como parte del XVII Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores de Latinoamérica, realizado en la Universidad Libre de Berlín del 9 al 13 de septiembre del presente año, la Dra. Olga J. Montes García, profesora investigadora de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UAJO), participó con la ponencia titulada “Ya no somos los mismos, pero seguimos siendo igual”.

Su trabajo, expone el papel que juega la cultura en los procesos de identidad de los migrantes oaxaqueños en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos de América. Esta ponencia formó parte de la mesa de trabajo sobre Migración y Transculturalidad.

Asimismo, la Dra. Montes viajó a la ciudad de Viena, Austria, donde se desarrolló el XI Encuentro de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), bajo el tema “El congreso de Viena y su dimensión global”, a propósito del bicentenario de esta magna reunión promovida por las grandes potencias de la época.

En este importante evento, la Dra. Montes García expuso el tema “Orígenes y desarrollo de la esclavitud en Oaxaca y las condiciones actuales de la población afrodescendiente”.

Olga Montes García es doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigadora del Sistema nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Sus investigaciones versan sobre la etnicidad, las relaciones interétnicas y el racismo.

Su trabajo en el campo de la investigación académica ha sido publicado en revistas especializadas y libros. También ha dictado conferencias en distintos foros dentro y fuera del país. Es docente de la UABJO desde 1990.

27

Foto: UABJO

Entradas relacionadas:

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJO

Nuevo descubrimiento por investigador de la UABJOeloriente.net / UABJO 27/octubre/2014 Investigador de la UABJO realiza nuevos descubrimientos en el campo de la agregación plaquetaria femenina Con un amplio historial en el campo de la docencia y la investigación en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Dr. Gabriel Mayoral Andrade, integrante del Centro de Investigación de la Facultad de […]

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEES

UABJO: Licenciatura en Derecho recibe certificación CIEESeloriente.net 23/octubre/2014 • En sesión de Consejo Técnico, el director de la FDCS, recibió dictámenes que otorgan el Nivel 1 y la acreditación de su Licenciatura. En sesión solemne de Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC), celebrada en el paraninfo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca […]

Taekwondo UABJO, primer lugar en Universiada

Taekwondo UABJO, primer lugar en Universiadaeloriente.net 13/octubre/2014 El equipo de Taekwondo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se llevó el primer lugar a nivel estatal durante la Universiada, siendo esta su primera experiencia como equipo en este ámbito. Su entrenador, Carlos Ruiz Soriano, se siente complacido con este triunfo sin embargo hay que continuar trabajando para llegar […]