eloriente.net

14/noviembre/2014

• Presentan nombres de 15 semifinalistas originarios de diferentes regiones del estado: Sierra Sur, Mixteca, Istmo y Valles Centrales.

Concluyó el proceso de selección de la primera etapa de la Convocatoria “Iniciativa JovenEs por Oaxaca”, que fue lanzada el pasado 27 de agosto del presente año, impulsada por el Consejo Ciudadano de la Juventud A.C. que preside Alejandra Silva Soriano y respaldada por la Comisión de Juventud del H. Congreso de la Unión.

En este ejercicio, participaron jóvenes entre los 18 y 29 años, originarios de las 8 regiones del estado de Oaxaca. El objetivo de Iniciativa es impulsar la participación de las juventudes, de manera activa y propositiva en los asuntos públicos, mediante la presentación de reformas, adiciones e iniciativas de ley federal en materia de juventud.

Como parte de la primera etapa del proyecto, se dieron a conocer los nombres de 15 jóvenes que pasarán a la siguiente fase, donde serán elegidos 4 ganadores, quienes además de recibir un estímulo económico, tendrán el respaldo de la actual Legislatura del estado para dar seguimiento a sus propuestas.

El proyecto en Oaxaca, es coordinado también por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral, la LXII Legislatura del Estado y el Consejo Nacional de Juventud del IMJUVE, todas ellas, instituciones comprometidas con el desarrollo de las y los jóvenes.

semi_municipiossss

Entradas relacionadas:

Iniciativa Joven-Es Por Oaxaca, presentada por el Consejo Ciudadano de la Juventud

Iniciativa Joven-Es Por Oaxaca, presentada por el Consejo Ciudadano de la Juventud

eloriente.net 25/agosto/2014 Como resultado de la gestión realizada por Alejandra Silva Soriano, Presidenta del Consejo Ciudadano de la Juventud A.C., Oaxaca será el primer estado de la República en replicar el proyecto “Iniciativa Joven-es por México”. El próximo 27 de agosto del presente año, con la presencia del Dip. Fed, José Luis Oliveros Usabiaga, Presidente […]

Jóvenes revolucionan juicios orales en Oaxaca

Jóvenes revolucionan juicios orales en Oaxaca

eloriente.net 3 de octubre de 2014 La Sala de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia en Oaxaca recibió a equipos de jóvenes universitarios para ejercitarse en el arte del litigio de nuestros nuevos tiempos: los juicios orales. Estudiantes de las universidades Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); La Salle Oaxaca; Regional del Sureste (URSE); […]

Sociedad Civil representada por Una Luz Más en Oaxaca

Sociedad Civil representada por Una Luz Más en Oaxaca

eloriente.net 15/octubre/2014 “Por primera vez en años, un Presidente mencionó en su discurso la importancia de incluir a las Personas con Discapacidad. Después de años, estuvo presente en el evento más importante de Sociedad Civil en México” es la apreciación de Alejandra Silva Soriano, directora de la asociación civil Una Luz Más en Oaxaca. Alejandra […]