eloriente.net

15/noviembre/2014

El rafting, conocido también como descenso de ríos o balsismo, es considerado un deporte extremo que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Estos ríos, también conocidos como rápidos, suelen tener algún grado de turbulencia y por esta misma razón, el agua genera un efecto parecido a la espuma.

Huatulco como destino de primer nivel, posee cuatro ríos para la práctica de este deporte, que incluyen todas las dificultades o niveles, desde la clase I hasta la IV.

Rafting «Alemania»
Nivel : III, IV, IV+
Esta ruta de rafting es exclusivamente para los amantes de las emociones fuertes, ya que sus rápidos apenas permiten acomodarse y descansar un poco antes de luchar contra el siguiente.

El recorrido comienza en la pintoresca comunidad de San José Alemania ubicada a 800 m sobre el nivel medio del mar, donde la actividad principal es la plantación de café. Tendrá además la oportunidad de disfrutar los paisajes montañosos de la región y con suerte verá venados, jabalíes, iguanas y algunas otras especies de la zona.

La ruta de descenso es de 35 km aproximadamente en un río angosto con tensión fuerte entre los rápidos.

Alemania

Rafting «Las Hamacas»
Nivel : II, III, III+
La travesía se realizará en una sección veloz del río en donde usted disfrutará de muchos rápidos además de la impresionante vegetación y animales de la región.

El viaje iniciará con un recorrido en carretera de terracería de 50 minutos aproximadamente para llegar a la pequeña comunidad llamada La Hamaca, ubicada a 600 m sobre el nivel medio del mar.

Una vez ubicados en el puente de la localidad comenzará nuestro descenso de poco más de 20 km, usted se deleitará de vistas y paisajes impactantes así como de la fuerza del río, terminando en la Ceiba.

Hamacas

Rafting «Zimatán»
Nivel : I, II, II+
La ruta que realizará comenzará con un recorrido de 30 minutos por la carretera Federal 200 hasta llegar a la comunidad llamada Zimatán. Esta población es conocida por que cuenta con una de las cascadas de mayor caída de la región llamada «El Chorro».

Gracias a su fuerza y afluente, esta cascada ha formado pozas de profundidad considerable en donde gustará de hacer saltos desde plataformas rocosas naturales.

Después de conocer la cascada se le entregará su equipo, se le brindarán instrucciones y medidas de seguridad para comenzar el descenso. Haciendo un recorrido de 8 kilómetros en un río angosto pero con tensión fuerte, observará una vegetación exuberante y bellos paisajes.

Zimatán

Rafting «Puente Bocana»
Nivel : I, II
El recorrido es ideal para que toda la familia practique este deporte extremo de forma segura. Es recomendable para niños desde 5 años de edad hasta los abuelitos, nadie se puede perder esta travesía.

Este nivel del río Copalita cuenta con pequeños rápidos permitiendo a la familia apreciar completamente la naturaleza. Desde la balsa tendrá la oportunidad de ver una variedad increíble de aves endémicas.

El descenso termina en la formación llamada bocana, es decir donde la corriente del río se une con el mar creando una vista impresionante que no se puede perder. Finalmente podrá experimentar el ancestral baño zapoteco.

Puente Bocana

Con información y fotos de Huatulco Expediciones.

No es necesario que seas un experto en rafting, Lo único que tú debes saber sobre turismo, es que no existe mejor forma de disfrutar Huatulco que hospedándose en un entorno a la altura del destino. Fuera de las típicas cadenas de hoteles, LAS PALMAS oceanfront villas & casitas, se erige como la opción predilecta de alojamiento, que además de su refrescante concepto en hospedaje, y accesibles precios, ofrece 40 por ciento de descuento hasta el 15 de diciembre. ¿Qué más puedes pedir? No lo pienses más y organízate una escapada a Huatulco.

APROVECHA ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR HUATULCO

SOLO DEBES DECIR QUE LA VISTE EN ELORIENTE.NET

*Para conocer más y RESERVAR AHORA, te invitamos a visitar el sitio de LAS PALMAS HUATULCO.

Entradas relacionadas:

Vacaciones en Huatulco: 40% de descuento en Las Palmas

Vacaciones en Huatulco: 40% de descuento en Las Palmaseloriente.net 6/noviembre/2014 Situado en la costa del estado de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, Huatulco se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita. Huatulco se encuentra únicamente a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, atravesando una sinuosa […]

La Leyenda de la Santa Cruz de Huatulco

La Leyenda de la Santa Cruz de Huatulcoeloriente.net 01/noviembre/2014 La leyenda en Huatulco cuenta que hace 1500 años aproximadamente, un hombre viejo, blanco, barbado y de cabellos largos, llegó del mar cargando una enorme cruz de madera. Él la enterró profundamente en la blanca arena de la hoy conocida como playa de Santa Cruz, y proclamó: “Dejo aquí el símbolo para todos sus remedios. Ustedes […]

Propuesta multimedia para la imagen institucional de Huatulco

Propuesta multimedia para la imagen institucional de Huatulcoeloriente.net 30/octubre/2014 La información presentada en la imagen institicional de las Bahías de Huatulco es insuficiente, está dispersa, mal estructurada y no brinda una clara o eficiente descripción de la diversidad de servicios, atractivos y actividades ofrecidas es el punto de partida que el ahora Licenciado en Administración Turística por la UMAR, Gilbert Francisco Gómez Herrera, utilizó para […]