(www.eloriente.net, México, 26 de noviembre/2014).- La Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco realizó en sus instalaciones una conferencia de prensa para dar a conocer información relevante de la organización del Film and Food Festival Huatulco 2014 en su 9ª Edición, a celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

En representación de Gustavo Ficachi Figueroa, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, Luis Avelar, gerente general del Hotel Barceló Huatulco Beach Premium y miembro del comité organizador del festival, comentó que en esta ocasión son diversas instituciones y empresas las que forman parte de la logística del evento.

“En esta ocasión estamos muy contentos, porque tenemos una participación activa de todos los que son las cabezas de las principales organizaciones de Huatulco, las dos asociaciones de hoteles por primera vez juntas, además de CANACO, FONATUR, Parque Ecoarqueológico, CANIRAC, Copalita, la Academia de Baile Corsan, Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Cinemagic, el Gobierno Municipal, restauranteros, entre otros”, informó.

Luis Avelar agregó que la calidad marca la diferencia en esta 9ª edición es la calidad. “Hay muy buenas películas que se proyectarán, mayor organización, diferentes concursos, por primera vez se incluye al Mercado Orgánico de Huatulco (MOH), lo cual me parece una oportunidad fabulosa de mostrar novedades de este destino para que no lo encasillen sólo como un destino de sol y playa, pues tenemos mucho que destacar, y con este festival lo haremos notar”.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de Huatulco para convertir esta actividad en un festival de destino, en el que todos apoyen.

En el caso específico de los medios de comunicación pidió el respaldo para hacer del dominio público cada una de las actividades del festival, y así en una combinación de esfuerzos lograr una cadena de éxitos, donde personas de todas las edades podrán divertirse y pasar un rato agradable.

El también Gerente del Hotel Barceló Huatulco Beach Premium agregó que entre los invitados especiales se contará con la visita de Chefs certificados, representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), artistas, expositores, chef de cocina orgánica.

“Algunos de los que asistirán será la actriz de cine Arcelia Ramírez y Rodrigo Murray; además de chefs tradicionales de Oaxaca, como Aurora Toledo, Celia Florian… y lo mejor es que la entrada es libre a cualquiera de los eventos, a excepción del de la paella, que tiene una cuota de recuperación, ya que incluye además de la degustación de las paellas una bebida, todos los demás eventos no tienen costos”, indicó.

Por su parte, Raúl Sinobas Solis, delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Bahías de Huatulco, mencionó que el Gobierno Estatal está interesado en apoyar este tipo de eventos, en los que se promuevan los destinos turísticos con que cuenta Oaxaca, por lo que de manera particular el Film and Food Festival debe ser una actividad de destino.

Respecto a la inclusión del MOH, José Figueroa Hernández, miembro del comité organizador de dicho mercado, mencionó que los integrantes de esta iniciativa ciudadana manifestaron su agrado por participar.

“Estamos convencidos de que quienes amamos a Huatulco tenemos la capacidad de organizarnos para hacer un mejor festival… haciendo trabajo en equipo se obtienen buenos resultados, por ejemplo recientemente Huatulco obtuvo la certificación EarthCheck Platinum 2015, y durante la auditoría practicada al destino, EarthCheck catalogó al Mercado Orgánico de Huatulco como un proyecto sustentable Best Practice que abona al logro de dicha recertificación”.

Durante la conferencia, los organizadores hicieron un llamado a turistas y locales para asistir a cada una de las actividades, donde podrán gozar de la gastronomía y de películas al aire libre, en escenarios como El Teatro del Mar, salas de Cinemagic, parque de la Crucecita, parque de la Guelaguetza, entre otros.

Cabe mencionar que en próximos días los organizadores del Film and Food Festival Huatulco 2014 darán a conocer el programa definitivo de esta 9ª edición.

Sea Food

 

Foto: Archivo El Oriente

Entradas relacionadas:

Leyenda: La Maldición de Huatulco

Leyenda: La Maldición de Huatulcoeloriente.net 22/noviembre/2014 En lo que hoy se conoce como Santa María Huatulco, cabecera del municipio, se cuenta la leyenda de una pobre viuda que lo único que tenía en la vida era a Miguel, su hijo. Para desventura de la madre, su unigénito era una persona llena de vicios y maldades, por lo que era objeto […]

Cuatro escenarios para rafting en Huatulco

Cuatro escenarios para rafting en Huatulcoeloriente.net 15/noviembre/2014 El rafting, conocido también como descenso de ríos o balsismo, es considerado un deporte extremo que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa. Estos ríos, también conocidos como rápidos, suelen tener algún grado de turbulencia […]

Vacaciones en Huatulco: 40% de descuento en Las Palmas

Vacaciones en Huatulco: 40% de descuento en Las Palmaseloriente.net 6/noviembre/2014 Situado en la costa del estado de Oaxaca, al borde de las montañas de la Sierra Madre, Huatulco se extiende a lo largo de 32 kilómetros de la costa del Pacífico mexicano, entre los ríos Coyula y Copalita. Huatulco se encuentra únicamente a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, atravesando una sinuosa […]