(www.eloriente.net, México, a 27 de enero de 2015).- El político oaxaqueño José Antonio Estefan Garfias entregó hoy al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional su renuncia a dicho partido, por no compartir —según escribió en carta dirigida al presidente del Comité Héctor Anuar Mafud— «las acciones que ha tomado esa institución en Oaxaca al haber cedido a intereses personales por sobre los principios democráticos y, con ello, lesionar la vida interna de la organización».

Cabe recordar que Estefan había manifestado su intención de competir a una diputación federal por Tehuantepec en los comicios del próximo 7 de junio.

Asimismo, se desempeñó en la actual administración coalicionista estatal, surgida del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, como Secretario de Transporte. Antes, en administraciones emanadas de su partido (PRI) había ocupado diversos cargos como Secretario General de Gobierno.

A pesar de su trayectoria, el PRI lo habría marginado de cualquier posibilidad real de competir por la candidatura federal.

En su cuenta de twitter, Estefan dijo que su renuncia fue dada a conocer desde ayer, pero que hasta hoy la entregó por escrito a su partido.

 


Texto de la carta de renuncia:

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2015
LIC. HÉCTOR ANUAR MAFUD MAFUD

PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL PRESENTE

C. Presidente:
Por más de 38 años fui un militante activo y comprometido con el Partido Revolucionario Institucional, en el cual desarrollé mi carrera política con un alto compromiso, trabajando siempre por el progreso, en todos los ámbitos, de México y Oaxaca.

Actué siempre congruente a mis principios, respetuoso de las decisiones que permitieron la construcción y consolidación del PRI como organización, procurando construir mejores mecanismos para la toma de decisiones y mostrando, en todo momento, un alto compromiso con sus principios y estatutos.

Así lo demostré y ello me llevó a ocupar, con alto sentido de responsabilidad y orgullo, diversos cargos de relevancia en el partido como Coordinador General de Campañas Políticas para Gobernador del Estado, Presidente de la Fundación Cambio XXI, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca, así como Secretario de la Quinta Circunscripción Regional y Contralor General del Comité Ejecutivo Nacional. Además de haber sido Diputado Federal por el Estado de Oaxaca en la LVII Legislatura, en la que fui Coordinador de la Diputación del Estado, integrada en su totalidad por priístas.

Sin embargo, en esta ocasión es mi obligación decir que no comparto las acciones que ha tomado esa institución en Oaxaca al haber cedido a intereses personales por sobre los principios democráticos y, con ello, lesionar la vida interna de la organización restando legalidad a los procesos internos de participación.

Por ello, congruente con los principios e ideales que siempre me han caracterizado y servido como fundamento en mi desarrollo político, profesional y personal, he tomado la decisión de presentar, de manera irrevocable, mi renuncia a partir de esta fecha como miembro del Partido Revolucionario Institucional, agradeciéndole se sirva hacer del conocimiento dela misma al Dr. César Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Renuncio a ese organismo político con la tranquilidad que me da el trabajo honesto y comprometido que he realizado a lo largo de estos 38 años de militancia; agradecido con las oportunidades que la vida me ha dado; orgulloso de haber servido a mi estado y al país en el seno de un partido con el que me unieron coincidencias.

Los retos continúan, mi vocación me llevará a tomar nuevas decisiones teniendo siempre presente lo que ha sido la constante en mi trayectoria política, el desarrollo y la estabilidad de mi querido estado de Oaxaca.

Agradezco su atención deseándonos suerte y éxito en el camino.

RESPETUOSAMENTE
JOSÉ ANTONIO ESTEFAN GARFIAS

ESTEFANGARFIAS twitter

Imagen: @pepetonoestefan

OTRAS ENTRADAS:

Entra en vigor Ley de Transporte; busca mejorar infraestructura y organización #Infografías

Entra en vigor Ley de Transporte; busca mejorar infraestructura y organización #Infografías

eloriente.net 10 de marzo de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 10 de marzo de 2014).- Con la finalidad de planear, regular, administrar, controlar y supervisar la prestación del servicio de transporte público, ayer entró en vigor la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, luego de ser publicado el decreto respectivo en el Periódico Oficial local […]