eloriente.net

2 de diciembre de 2012

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Noviembre de 2012:

1. FALLECE COMENTARISTA LEOPOLDO DÍAZ DE LEÓN

Profunda atención causó la desafortunada noticia del fallecimiento de Díaz de León. Sobre todo por su oportunidad, los usuarios de @El_Oriente siguieron con nosotros esta información pues nos convertimos en uno de los primeros medios a nivel nacional en hacerlo del conocimiento público.

2. COMUNICADORES DE MAYOR IMPACTO EN TWITTER DE OAXACA (1-NOV-2012)

Cada primer día de mes, @El_Oriente publica esta lista que se ha convertido en referencia en el estado para conocer a los editores, columnistas, comunicadores y reporteros que mayor impacto tienen en esa red social. Son 70 los registrados y el público tiene la oportunidad de proponer a quienes considere hacen falta. Chécalos.

3. MIGUEL BOSÉ CANTARÁ EN OAXACA

A las pocas horas de informarse oficialmente la visita de Bosé, @El_Oriente publicó una selección de videos del concepto Papitwo con el cual se presentará en Oaxaca. En los siguientes días hemos dado seguimiento con fines informativos a la venta de boletaje, cuyos reportes puedes también puedes consultar.

 4. VOTO RAZONADO DEL CONSEJERO JUAN PABLO MORALES SOBRE REGISTRO DE PARTIDO SOCIAL DEMÓCRATA

El único medio que publicó íntegra la resolución del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en torno al registro del Partido Socialdemócrata en Oaxaca, incluyendo el voto razonado del Consejero Morales.

5. OAXAQUEÑOS DE PRIMERA LÍNEA

El Director General de @El_Oriente, Juan Pablo Vasconcelos, hizo un recuento de las actividades de mujeres y hombres de Oaxaca que ha últimas fechas han cosechado la semilla de su trabajo y su pasión.

6. UABJO REÚNE ESPECIALISTAS EN «CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS»

Del 21 al 24 de noviembre de 2012, la Universidad reunió especialistas en la materia en Oaxaca. Destacó nuestra publicación pues aportamos diversos textos de algunos de ellos, principalmente del Dr. Luis Lloredo Alix de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

7. MUSEO DE ATZOMPA PRESERVA LEGADO ZAPOTECA

De gran interés ha resultado la información y el video que publicó el @El_Oriente sobre esta renovada muestra de la cultura prehispánica en Oaxaca. Si no has visitado el lugar, mira las imágenes que te compartimos.

 8. FALLO DE LICITACIÓN SOBRE 5 SEÑORES SE DARÁ EL 27 DE OCTUBRE; EL 30 INICIARÍA OBRA

@El_Oriente fue el único medio que ha dado seguimiento a los procesos de licitación de esta obra que pasará, como se dice en la información, a una segunda etapa: la construcción de un paso deprimido.

 9. BIODIVERSIDAD EN OAXACA, LA MAYOR DE MÉXICO

Los expertos en medio ambiente de WWF-México, David Ortega del Valle y Gustavo Sánchez Benítez, entregaron a @El_Oriente un estudio especial sobre el tema, que por fortuna ha sido muy visitado y de gran utilidad para nuestros usuarios.

 10. NUESTRA SECCIÓN DE CONVOCATORIAS

En @El_Oriente procuramos que todos tratemos de pensar que nuestras fronteras están más allá de los límites de Oaxaca. Por eso, acercamos algunas oportunidades y convocatorias que pensamos útiles para nuestros usuarios. Artistas, académicos, jóvenes, trabajadores, pueden encontrar aquí un Oriente para sus talentos y capacidades.