(www.eloriente.net, México, 27 de febrero de 2015).- Con parada más reciente en el TIFF Bell Light Building de Toronto, el 6 de marzo llega a Monterrey, México, la exposición ‘Stanley Kubrick’, lo cual ha despertado una inusitada expectación en el país, donde el director goza de gran popularidad y seguidores.

En efecto el tour de esta exposición hará próxima parada en la norteña ciudad mexicana, luego de haber estado en Cracovia, Polonia, durante el mes de septiembre de 2014; Sao Paolo, Brasil, en el Museo de la Imagen y el Sonido en octubre 2013 a enero de 2014; en el americano Los Angeles County Museum of Art (LACMA) en 2012-2013, y antes en otros museos de primer orden para el género en el mundo.

En lo fundamental, la expo presenta la obra completa del director desde 1928 a 1999, año de su fallecimiento, con la proyección de momentos brillantes de sus filmes, incluyendo material en audio y video documentando el detrás de sus filmaciones. Hay que recordar, por su relevancia, que los archivos del trabajo de Kubrick abarca documentos, guiones, correspondencia, herramientas de producción, efectos, cámaras y lentes.

El área acostumbrada de la exposición abarca alrededor de 1,000 metros cuadrados, donde esta carrera fílmica es presentada desde sus primeros cortos hasta su última cinta, conocida en México como Ojos Bien Cerrados (Eyes Wide Shut, 1999).

Otras cintas fundamentales de Kubrick son: The Killing (1955-1956); Paths od Glory (1957); Spartacus (1959-1960); Lolita (1960-1962); 2001: A Space Odyssey (1965-1968); y The Shining (1978-1980).

Base para la preparación y exhibición de este trabajo lo ha sido el Deutsches Filmmuseum Frankfurt am Maim, de donde te compartimos en eloriente.net el enlace para que descubras más sobre sus exposiciones y proyectos.

 

stanley Kubrick expo MARCO

@sean´s portraits kubrick shine

IMAGEN:Sean’s Portraits


OTRAS ENTRADAS:

Sueños Volando: Acercando el cine a comunidades

Sueños Volando: Acercando el cine a comunidadeseloriente.net 6/noviembre/2014 Hacer cine a través de la comunidad. Compartir la película en una plaza pública y lograr paulatinamente que la gente recupere estos espacios para la reunión, porque es una costumbre que se está perdiendo. Esa es la visión del proyecto de exhibición Cinema Sueños Volando, liderado por Graciela Lizbeth Miguel. Desde la escuela, […]

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCine

La Comedia Feminista de Nancy Meyers #JuevesdeCineeloriente.net 30/octubre/2014 Por Víctor López Velarde A lo largo de su trayectoria cinematográfica; Nancy Meyers se ha caracterizado por escribir y dirigir comedias amables que procuran seguir la fórmula ya establecida del género, pero a la vez haciendo a un lado los típicos clichés que a veces provocan que la comedia romántica se convierta en […]

¿Con qué debe contar una buena cineteca?

¿Con qué debe contar una buena cineteca?eloriente.net 30/octubre/2014 Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, Alejandro González Iñarritu anunció la creación de Zaï, espacio en el DF para la difusión del cine alternativo, que incluirá salas de cine, espacio para exposiciones, instalaciones visuales, librería, videoteca, cafetería y restaurante. Hasta el momento la Cineteca Nacional, remodelada en 2012 y rebautizada como […]